ALGUNOS CONSEJOS PARA BAJAR KILOS | NUTRICIÓN

Si te encuentras en la situación que necesitas bajar algunos kilos de más para llegar a tu peso, es probable que parezca una tarea difícil de lograr. Pero lo que tienes que tener presente es que necesitas disminuir y quemar las calorías que ingresan a tu organismo por medio de lo que comes. Hay algunos consejos para bajar kilos que tienes que conocer. 


Incluye variedad de verduras en tu dieta
Incluye variedad de verduras en tu dieta


Por eso es importante que se tenga en claro que para que el cuerpo esté saludable tienes que comer alimentos como frutas, verduras, reducir el consumo de harinas, dulces, azúcar, y que la dieta sea lo más variada posible. 

APLICA ALGUNOS CONSEJOS PARA BAJAR KILOS | NUTRICIÓN 
Hay dietas que como han sido elaboradas por un especialista en nutrición permiten que una persona pierda peso, pero se encuentre saludable y no tenga bajas las defensas del organismo. Dentro de un plan alimentario se encuentran los hidratos de carbono los cuales se debe disminuir la porción que se come.

Las proteínas que contienen los alimentos si se consumen en grandes cantidades pueden almacenarse en el cuerpo como grasa. Las frutas y las verduras poseen vitaminas que ayudan al cuerpo a que tenga energía, a prevenir ciertas enfermedades, como a acelerar el metabolismo.

Cada vitamina ayuda al organismo a un mejor funcionamiento, por ejemplo la vitamina B es favorable para un buen estado del sistema nervioso y del sistema digestivo. Otra vitamina es la D que permite una correcta absorción del calcio en el cuerpo.

Muchas personas experimentan un cansancio o falta de energía, y eso es debido a que les están faltando vitaminas, o están haciendo una dieta muy rigurosa y están comiendo muy poco, lo que hace que les falten fuerzas y tengan mucho sueño.

Por eso cuando se quiere perder una cierta cantidad de kilos tienes que tener presente que no es que por un tiempo vas a limitar o a disminuir al máximo el consumo de ciertos productos, y una vez que llegues al peso deseado vas a volver a comer sin tener un límite o un cierto control.

Hay pautas o cosas que debes seguir haciendo siempre para lograr mantener tu peso, ya que esto es algo que si comprendes y sabes manejar te va a ser muy útil y te permitirá disfrutar de un cuerpo y de un peso saludable. Estos son algunos consejos para bajar kilos.

CONOCE ALGUNOS CONSEJOS PARA BAJAR KILOS | NUTRICIÓN 
Aunque lo hayas escuchado muchas veces incluir frutas y verduras en tu dieta diaria es algo muy bueno y que te ayuda no solo con el peso sino a sentirte bien también. Los especialistas en nutrición aconsejan que cuanto más colores comas por día, o sea cuanta más variedad tengan tus platos, eso hará que te encuentres mejor.

Los lácteos como puede ser la leche o el yogur, también deben estar en tu dieta de todos los días y te harán sentir muy bien, como incorporar vitaminas que son necesarias para que tu organismo se encuentre saludable.

Incluir semillas y granos en tus comidas es algo muy bueno, como también lo es que comiences a consumir más pescado ya que es una gran fuente de vitaminas, y te hará descender de peso. Las bebidas que tomas también tienen importancia, ya que reducir al máximo el consumo de bebidas azucaradas y reemplazar eso por agua, es algo que te hará perder los kilos demás que tienes.

Además no debes olvidar que la actividad física y el ejercicio no deben faltar o estar ausentes de tu rutina para bajar de peso o para mantener el peso que posees. Lo importante es que comiences por hacer algún movimiento aunque sea por pocos minutos repartidos a lo largo del día.

Por ejemplo puedes buscar algún video en internet que muestran unos ejercicios que se realizan con música pero que son pasos de baile lo que lo hace muy divertido. De esa manera puedes dedicar 15 minutos o 10 divido en distintos momentos del día, y eso hará que tu metabolismo se active. Ya conoces algunos consejos para bajar kilos y lograr tu peso. 

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COMO REALIZAR UNA LIMPIEZA DE COLON | SALUD

Algo que es muy importante y que no muchas personas conocen es tener el colon saludable, para lo cual hay que saber y aplicar algunos consejos que son muy buenos. Si quieres lograr un colon saludable, entonces necesitas leer acerca de los mejores métodos de limpieza de colon. Por eso aprende como realizar una limpieza de colon para cuida tu salud.  



Realiza una limpieza de colon por medio de frutas y verduras
Realiza una limpieza de colon por medio de frutas y verduras


Tener el colón en un estado óptimo y saludable es algo muy importante para el organismo, ya que es una zona que absorbe todos los nutrientes que poseen los alimentos que se consumen. Por eso si no se encuentra en buen estado no va a poder absorber lo que se come y de esa manera la persona puede sentirse cansada y sin energía. 


DESCUBRE COMO REALIZAR UNA LIMPIEZA DE COLON | SALUD


Algunos síntomas que hacen evidente que se necesita una limpieza de colon es cuando una persona se encuentra constantemente cansada, cuando hay dolor de cabeza, si se sufre de estreñimiento, eso puede deberse a que es necesario limpiar el colon para que el cuerpo vuelva a la normalidad.

Para realizar una limpieza se puede emplear un limpiador para tal fin que produce una reacción en el organismo, que hace que se vaya seguido al baño para eliminar todas las toxinas, pero luego de esto la persona se siente mucho mejor. Algunos de estos limpiadores vienen en una presentación de cápsulas, lo que las hace mucho más sencillas y fáciles para poder tomar.

Esto de limpiar el colon también es muy bueno para poder bajar de peso, ya que hay mucha gente que por más que realizan dieta por bastante tiempo, no logran bajar ya que al sufrir de estreñimiento tienen en el organismo con toxinas que hacen que suba de peso. Por eso conoce como realizar una limpieza de colon.


APRENDE COMO REALIZAR UNA LIMPIEZA DE COLON | SALUD


Luego de hacer una limpieza del colon se debe seguir con una dieta saludable para no ganar más kilos e incluso perder algo de peso, además si se le agrega ejercicio físico se puede llegar a perder mucho más peso aún.

En la actualidad hay personas que realizan una limpieza del organismo pero lo hacen con una dieta de desintoxicación, en la cual en determinados días de la semana consumen solo ciertas frutas y verduras, para lograr que el cuerpo saque todo lo que no es bueno. Además esta práctica contribuye al descenso del peso y también a lucir una piel mucho más saludable.

El consumo diario de dos litros de agua ayuda a limpiar en gran parte el organismo, como también si se consumen una gran variedad de frutas y verduras eso permite que el cuerpo esté más saludable y que la persona se siente con más energía para realizar diferentes actividades. Con todo esto ya sabes como realizar una limpieza de colon para sentirte bien. 

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EL MANGO Y LAS PROPIEDADES QUE POSEE PARA LA SALUD | NUTRICIÓN

Los jugos de fruta son una excelente opción para alimentos saludables y llenarse de energía, una de ellas es el mango que ya cuenta con muchas personas que disfrutan de sus beneficios y gozan de todos las vitaminas que tiene. También hay complementos dietarios a base de esta fruta que se ingiere para llenarse de energía. Por eso disfruta de el mango y las propiedades que posee para la salud

Disfruta de una ensalada de frutas
Disfruta de una ensalada de frutas

El mango que está ganando presencia dentro de las frutas más consumidas gracias a todos los beneficios que ofrece, por ejemplo ayuda a que las arterias no se endurezcan, es bueno como antidepresivo, ayuda a la salud del corazón, previene desde las infecciones hasta distintos virus que causan enfermedades. 

CONOCE SOBRE EL MANGO Y LAS PROPIEDADES QUE POSEE PARA LA SALUD | NUTRICIÓN 
Ayuda en la pérdida de peso, en no padecer enfermedades de la vista como son las cataratas, entre otras. Por eso si no lo conocías a partir de ahora ya sabes que puedes consumir este producto y cambiar tu salud y sentirte mucho mejor, es solo cuestión de que pruebes un tiempo y comiences a disfrutar de sus ventajas y beneficios.

Es una fruta de tipo tropical que permite gracias a su consumo estar saludable y aportar al organismo la posibilidad de prevenir ciertas enfermedades y problemas. Esta fruta la puedes incluir en tu dieta diaria como comerla en diferentes preparaciones, por ejemplo hacer con ella un jugo es una excelente idea.

Colocas en una licuadora un vaso de agua o puede ser también de leche, o mitad de cada una. Luego el mango lo cortas en trozos y lo pones en la licuadora y listo, en pocos minutos ya tienes este fantástico jugo para el desayuno, la merienda o para cuando lo quieras tomar.

También el mango lo puedes mezclar con otra fruta como puede ser la naranja, el pomelo, la banana, la manzana, etc. solo tienes que ir probando distintas combinaciones hasta obtener la que más te guste.

DESCUBRE EL MANGO Y LAS PROPIEDADES QUE POSEE PARA LA SALUD | NUTRICIÓN 
Otra posibilidad de comer el mango es hacerlo en una ensalada de frutas, lo cortas en trozos pequeños al igual que a las otras frutas, de esa manera si quieres le agregas muy poco de azúcar para darle un sabor dulce. Por eso consume el mango y las propiedades que posee para la salud.

Y si lo prefieres puedes comer el mango solo como postre después del almuerzo o de la cena, como colación entre las comidas principales y también en el desayuno. La primavera y el verano son la época ideal para consumir en mayor cantidad esta clase de fruta, ya que el calor es una estación del año más propicia para consumir jugos, licuados, ensaladas de frutas, etc.

Por eso si empiezas a acostumbrarte a ese sabor cuando lleguen los días más fríos vas a seguir consumiendo este producto. Si te cuesta un poco comer frutas puedes hacerlo en menor cantidad y además probar con algún suplemento que contenga mango, y que de esa manera estarás disfrutando de los beneficios y de las cualidades del mango. Por eso usa el mango y las propiedades que posee para la salud.

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INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN

En la actualidad es conocido que es muy bueno comer verduras y frutas para estar sano, tener energía y no ganar peso o kilos de más.  Pero si bien muchos conocen los beneficios que aportan esta clase de alimentos, no es tan fácil cuando se tiene que cumplir, ya que la costumbre y estar en contacto con otros productos hace que sea un poco más difícil incluir cosas más naturales o libres de grasas. Por eso incluye frutas y verduras en tu dieta diaria

Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur
Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur

También sucede que en una familia muchos de los integrantes prefieren lo que se denomina comida rápida en vez de alimentos como los vegetales, y poder lograr un cambio lleva un tiempo ya que no se da de un día para otro.

CONOCE E INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN 


Se recomienda que a lo largo del día se deben ingerir cinco veces frutas o verduras, pero hay algunos consejos para que empieces a introducir cambios en la dieta diaria. Por ejemplo el desayuno es un excelente momento para comenzar a consumir frutas y llenarte de energía.

Tienes que colocar en una licuadora una, dos o tres frutas que te gusten, eso es a elección y luego agregar un yogur que puede ser descremado. Si lo deseas le colocas un poco de hielo y tu batido estará listo para que los disfrutes.

Los frutos secos son una excelente fuente de vitamina y los puedes comer a toda hora, combinar con la leche y los cereales, en el yogur, o simplemente consumir solo. También cuando tienes hambre en vez de comer alguna papa frita o elemento que contienen mucha grasa, puedes de a poco ir comiendo esta clase de producto.

Comenzar a comer verduras no tiene porque ser una tarea difícil de hacer, no es solo que se pueden comer en ensaladas, también es una buena idea en un sandwich de jamón y queso, o de pollo, o hamburguesa colocar unas rodajas de tomate, unas hojas de lechuga, algo de zanahoria y de esa manera ya se están consumiendo estos productos.

Para los que le gustan las verduras nada mejor que un sandwich completamente lleno de ellas, es algo muy rico de comer, te hace sentir más liviano y es ideal para cuando comienzan los días de calor para no sobrecargar el organismo.

También para que la familia comience a comer verduras una buena opción es colocar en distintos recipientes las verduras cortadas, y que cada uno se vaya sirviendo y preparando lo que desea comer a su gusto. De a poco cada uno encontrará que vegetal le gusta más y le da placer comer. Con todo esto incluye frutas y verduras en tu dieta diaria

APLICA E INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN 
Los jugos de fruta son muy buenos para tomar a distintas horas del día, para que sean más atractivos se les puede colocar algo de hielo, de esa manera van a estar bien fríos y el mismo hielo hará que se diluya un poco.

Como postre o para comer durante el día puedes armar tu propio yogur de frutas, a uno de vainilla o de sabor natural le puedes agregar trozos de la fruta que desees, y antes de comerlo lo tienes que dejar unos minutos en el freezer para que esté bien helado.

También ir probando o conociendo nuevos sabores de frutas que no has comido es una oportunidad de encontrar una fruta que te puede gustar y la puedes incluir en tu dieta. De esta manera los nutrientes que aportan tanto las frutas como las verduras son muy buenas y una excelente oportunidad de estar saludable.

Las verduras son ideales para acompañar la carne o el pescado, de esa manera se come variado y lo que tienes que tratar que la ensalada sea una porción mayor a la carne que comas. Además si comienzas comiendo la ensalada y luego sigues con la carne o el pescado, te sentirás mas lleno y eso hará que no comas más cantidad. 

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INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN

Muchas personas ya saben que los antioxidantes son muy buenos para la salud y para el organismo. Cuando se consumen alimentos que contienen propiedades y características de ser antioxidantes eso puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, beneficia al cuerpo y permite que tenga defensas, y la persona disfruta de energía para realizar diferentes actividades. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas


Desayuna con una ensalada de frutas
Desayuna con una ensalada de frutas

Por eso es bueno conocer que alimentos contienen esas propiedades de antioxidantes y de esa forma se incluyen en la dieta diaria todo lo necesario para cuidar el organismo. Para cumplir con los alimentos que son buenos para el cuerpo hay algunas cosas que tienes que saber y poner en práctica.


CONOCE E INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN 

 Para comenzar a ver que es lo que se debe consumir es bueno empezar con el desayuno, es muy bueno consumir algo de fruta que puede ser en versión de jugo o licuado o también algún yogur que se compre que sea de sabor natural o de vainilla, al que se le puede agregar trozos o pedazos de frutas frescas. Esto es muy bueno para el cuerpo y para mantener el peso adecuado.

También para cuando la estación del año lo permite y hace calor, se puede elegir comer una ensalada de fruta la cual se acompañe con algún jugo de naranja o pomelo, el cual se puede diluir con un poco de agua, en el caso de las personas que tienen que bajar algo de peso.

Otra posibilidad de consumir productos que sean antioxidantes es reemplazar los típicos snacks salados por pasas, avellanas o nueces, para obtener una gran fuente de energía y vitaminas. En lo que se refiere al almuerzo y a la cena lo mejor es incluir en lo que se coma ensaladas que contengan distintas verduras.

Es probable que eso lo hayas escuchado una gran cantidad de veces pero es algo que tienes que realizar, ya que trae una gran cantidad de beneficios, porque las verduras aportan vitaminas y te permiten estar mucho más liviana, alimentarte de una manera sana y cuida tu peso y no aumentar o ganar algunos kilos.

Para comer puedes hacer las ensaladas más típicas o usuales como son la de lechuga u hojas verdes con tomate o zanahoria, pero puedes incluir brócoli, remolacha, papa, etc. También puedes hacer un arroz al que le incluyas las verduras y de esa manera es una comida que te va a gustar y en la que vas a incluir vegetales de una manera más fácil para comer. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas.


DESCUBRE E INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN 
Comer por la noche como postre una barrita o un poco de chocolate es muy bueno ya que es antioxidante, si te gusta el chocolate amargo eso es aún mejor porque contiene las propiedades en un estado más puro.

En lo que se refiere a las bebidas es bueno que por la noche tomes una copa de vino tinto, el cual puedes rebajar con un poco de agua con gas o lo que se conoce en algunos lados como soda. Eso es mucho mejor y saludable en relación a las gaseosas, y verás que tu organismo se va a sentir bien y más sano.

En el caso de las verduras que se tienen que cocinar para luego comerlas, es bueno que se hagan al vapor porque es mejor ya que va a reunir en su interior todas las propiedades y nutrientes que poseen los vegetales.

Una idea para que puedas tener verduras frescas y que sea más habitual que las incluyas en tus comidas, es que en un espacio que tengas en un patio o en un balcón en tu casa o apartamento puedas plantar algunas semillas de verduras y comenzar a consumir productos de tu propia mini huerta.

La vacaciones son un buen momento para cuando se sale a almorzar o a cenar a un restaurante, pedir ensaladas o comidas más saludables, y de esa manera ver como el cocinero o chef prepara ciertos platos, luego lo puedes realizar de la misma manera en tu casa. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas y disfruta de sus propiedades. 

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ALGUNOS CONSEJOS PARA COMER EN VACACIONES | NUTRICIÓN

Cuando se acerca la época de las vacaciones suele pasar que se empiezan a comer algunas cosas que tienen una gran cantidad de grasa y que contribuyen a subir algunos kilos. Esto se da porque el estar más relajado y con más tiempo, y en lugares donde hay muchos locales que venden todo tipo de comidas, da lugar a la tentación. Por eso hay algunos consejos para comer en vacaciones y no subir de peso. 


Realiza comidas con distintas verduras
Realiza comidas con distintas verduras

No solo son las comidas sino también algunas bebidas las que hacen que se ganen algunos kilos extras, ya que contienen una gran cantidad de azúcar. Pero no significa que no se puede comer nada, solo que hay que tener en cuenta algunos aspectos y factores importantes para lograr no engordar, mantener el peso que se tiene y estar saludable.


CONOCE ALGUNOS CONSEJOS PARA COMER EN VACACIONES | NUTRICIÓN 


Hay que tener presente que si en época de vacaciones se quiere hacer dieta y bajar de peso, puede resultar algo difícil pero no imposible. Como por lo general se está en un lugar que no es la casa propia, cuesta más hacer determinado tipo de comida, ya que es común que se esté en un hotel donde sirven la comida, o en algún sitio alquilado pero donde se compra comida hecha para aprovechar el día y disfrutar del sol, de la playa o del mar.

Pero lo que si hay que tener presente y tratar de cumplir para evitar volver con varios kilos de más, es no comer a toda hora una gran cantidad de cosas. Se puede tratar de compensar y dejar algo dulce o que contenga más calorías para algún momento del día, pero no comer en todo momento cosas que contribuyen a ganar kilos.

Se puede optar por comer para el mediodía un sandwich de pan integral con algunas verduras en su interior, como pueden ser tomate, lechuga, zanahoria y algunos pedazos chicos de pollo. Para aderezar se puede colocar una mayonesa pero que sea baja en calorías. Ya que un aderezo que tenga algo menos de calorías ayuda a reducir un poco la ganancia de peso Estos son algunos consejos para comer en vacaciones. 

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También es bueno no tomar seguido bebidas que contienen mucha azúcar que se conocen con el nombre de gaseosa, y reemplazar por tomar agua e intercalar con algún jugo de fruta natural o diluido con algo de agua.

La bebidas que contienen alcohol se pueden dejar para consumir en alguna salida por la noche, pero tampoco abusar de tomar en grandes cantidades. El verano y las vacaciones pueden ser una opción para realizar a la tarde cuando el sol no está tan fuerte y hace tanto calor, alguna caminata o paseo lo que contribuye a bajar de peso.

Una buena comida que es rica y sana es ingerir una porción de pollo o de carne a la parrilla o a la plancha, con una ensalada con tomate, lechuga, o cualquier tipo de verdura que desees. De esta manera quedarás satisfecho y no tendrás hambre, pero a la vez no vas a ingresar productos que contengan grasa. Por eso aplica algunos consejos para comer en vacaciones.

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