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DIETAS Y NUTRICIÓN


INCLUYE LAS SEMILLAS EN TU ALIMENTACIÓN | DIETA SANA

En la actualidad tratar de comer más sano y natural es una tendencia que va ganando una gran cantidad de seguidores, si bien muchas personas se resisten al cambio existen otras que conocen bastante en relación a este tema. 


Consume semillas de chia
Consume semillas de chia 

Se sabe de las virtudes y beneficios que aportan las frutas y las verduras, como también las legumbres y las semillas. En el caso de estas últimas tienen una gran cantidad de propiedades y han sido la nueva revelación en lo que a cocina saludable se refiere.

Las semillas son un elemento que aportan vitaminas y permite el buen funcionamiento del organismo, además cuentan con la ventaja de que se las pueden utilizar en distintas preparaciones. 

SEMILLAS DE CHIA
Esta semilla tiene la particularidad de aportar al organismo proteínas, calcio y omega 3. Son una gran opción para cuando se desea bajar de peso ya que si se agregan en un jugo, yogurt o caldo permite sentir una sensación de saciedad y de esa manera no comer más cantidad de la necesaria. 

SEMILLAS DE SÉSAMO 
Estas semillas contienen proteínas, son una fuente de hidrato de carbono que ayuda al buen funcionamiento del intestino. Contienen vitamina B en particular ácido fólico, B6, B3. B1. Además son una fuente de minerales ya que contienen potasio, zinc, fósforo y un gran aporte de calcio. 

SEMILLAS DE LINO
Estas semillas son una excelente opción para controlar la presión arterial, reduce el colesterol y ayudan al correcto funcionamiento del intestino. Las semillas de lino poseen Omega 3 y son tan buenas como consumir pescado. 

COMO USAR LAS SEMILLAS
Para comenzar a incluir las semillas en tu dieta diaria existen algunos consejos que puedes aplicar para que de a poco sean parte de tus comidas.

Agrega las semillas en bebidas como ser jugos, licuados, caldos o en el yogurt.

Mezcla distintas semillas las cuales las puedes procesar y usar en lugar del pan rallado para rebozar milanesas, hamburguesas de pollo, carne o pescado. 
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DETOX DE TÉ ROJO Y PIÑA


El té rojo es una planta beneficiosa para perder peso, además de aportar beneficios a tu salud como bajar el colesterol por ejemplo. Puedes  intentar con este depurativo, donde  utilizamos varios remedios naturales para rebajar. Es excelente porque te ayudara a incluir fibra en tu organismo, la linaza te ayudara a sentirte llena y el té rojo acelera el metabolismo.



dieta sana
DETOX DE TÉ ROJO Y PIÑA




Ingredientes:
Medio litro de té rojo
Dos pedazos de piña natural
Un palo de canela
Una cucharada de linaza




Procedimiento:
Prepara el té rojo con un trozo de rama de canela en el agua hirviendo, déjalo reposar por 6 minutos. Colócalo en la licuadora o procesadora junto con la piña y la cucharada de semillas de lino o linaza previamente molidas. Procesa  hasta que la linaza y la piña se integren por completo.
Para que entiendas como esto acelerará tu metabolismo te lo explico todo en el siguiente video sobre el té rojo:





Puedes consumir este batido  3 veces al día, cuando sientas ansiedad o te quieras refrescar. De hecho, puedes incluirlo a menudo en tu colación  o tomarlo en las meriendas para matar el hambre. Llena el estomago, tiene fibra, es depurativo y posee las propiedades diureticas de todos sus ingredientes.

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ADELGAZA CON LA PIÑA Y EL KIWI



La piña y el kiwi son dos frutas exóticas que son ideales cuando se está realizando una dieta de adelgazamiento ya que posee propiedades increíbles. Veamos que propiedades poseen estas dos frutas sanas y saludables.




Propiedades de la Piña
Propiedades de la Piña

Piña

• Muy baja en calorías
• Alto contenido en fibras
• Altamente saciante
• Verdaderamente digestiva
• Muchas vitaminas
• Depurativo y laxante
• Maravilloso desintoxicante


Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi

Kiwi

• Elevado contenido en fibra
• Verdaderamente saciante
• Muy digestiva
• Repleta de vitaminas, sobre todo vitamina C
• Ideal como laxante natural
• Refuerza las defensas
• Propiedades antiinflamatorias
• Mejora las alergias
• Stop a los resfriados

Además:

* El kiwi posee más cantidad de vitamina C, que las frutas cítricas, así que son ideales contra el catarro, resfriados y la gripe. 

* Esta fruta es muy digestiva gracias a que es la única fruta que posee actinidina, que es una enzima encargada de ayudar a digerir proteínas, haciendo mucho más fácil la digestión, después de comer. 

* Posee propiedades antiinflamatorias.

* Alivia los síntomas molestos de las alergias comiendo Kiwi a diario.

¿Sabías que? Si comes un sólo kiwi al día cubrirás la cantidad necesaria diaria recomendada en vitamina C. De esta forma, se conseguirá aumentar las defensas del organismo.


Batido de Kiwi y Piña
Batido de Kiwi y Piña


BATIDO DE PIÑA Y KIWI


Ingredientes para 6 personas

- 4 rodajas de piña
- 2 vasos de leche de coco o agua de coco
- 3 kiwis
- 1 manzana


Preparación Batido de Piña:

1- Enjuaga, pela y trocea las frutas.

2- En una batidora americana agrega las frutas troceadas, además la leche o agua de coco.

3- Triturar bien. En un colador cuela el batido para eliminar las pepitas del kiwi.

4- Servir bien fresquito y tomar en seguida, así se disfrutará sus excelentes propiedades y vitaminas. 

Un batido recomendado en aquellas dietas de adelgazar con pocas calorías, que aportará muchos nutrientes esenciales, además de vitaminas. Posee un elevado contenido en fibras, sin olvidar que es muy digestivo.



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CAMBIAR LOS HÁBITOS EN RELACIÓN A LA ALIMENTACIÓN | DIETA SANA

Existen algunos consejos que se tienen que tener en cuenta para lograr cambiar o modificar lo relacionado a los hábitos alimenticios. A una gran cantidad de personas les sucede que desean comenzar a ingerir comidas y alimentos que se consideran sanos, pero en muchas ocasiones es difícil dejar atrás los hábitos anteriores.




Consumir comida rápida o chatarra
Consumir comida rápida o chatarra 


Para comenzar se deben tener presentes algunos consejos para aplicar y poder lograr una alimentación más saludable, como también se recomienda conocer cuales alimentos no se tienen que consumir. 


APLICAR ALGUNOS CONOCIMIENTOS 

Desde que se es niño los hábitos en relación a la alimentación no suelen ser los mejores, debido a que se comen preparaciones que se conocen con el nombre de chatarra, que contienen una gran cantidad de grasa. Además las comidas que se han ido consumiendo desde que ese es pequeño pueden estar llenas de azúcar o contenido graso, por esa razón cuesta de un día para otro cambiar por completo lo que se ingiere.

Si en algún momento has realizado alguna dieta o has querido dejar de comer ciertos productos es probable que hayas experimentado una sensación de malestar o de ansiedad, y cuando vuelve a ingerir esa clase de productos te sientes de nuevo bien. Esto se debe a que tu organismo ya está acostumbrado al sabor de ciertos alimentos y por eso te pide que los vuelvas a ingerir.

Se aconseja tratar de no consumir varios alimentos que vienen en latas o envasados al vació, ya que el nivel de grasa y de sal que poseen es muy elevado y está bastante concentrado. Sin embargo no es que no puedes volver a comer ninguna clase de conservas pero lo que si tienes que hacer es tratar de dejarlo para algún día en particular.

Luego de algunas investigaciones que se han realizado se ha obtenido como resultado que el 85% de las comidas son chatarra y solo el 15% son sanas o más naturales. Esta proporción debería estar cambiando ya que no es saludable que el organismo reciba tanta cantidad de grasa, de azúcar y de sal, porque es causante de que muchas personas suban de peso y tengan algún tipo de problema de salud.

Por ejemplo hay algunos cambios alimenticios que puedes comenzar a aplicar, en relación a la leche escoge una que sea sin grasa o descremada, el pan puede ser el integral ya que contiene fibras que ayudan al buen funcionamiento del intestino. 

LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 

Las bebidas aunque hay gente que no está al tanto de este dato es causante de subir de peso, ya que una lata de gaseosa contiene siete cucharaditas de azúcar. Para las personas que les cuesta dejar esta clase de bebida pueden probar con tomar la versión light o sin azúcar, como el sabor es bastante diferente se puede al principio agregar más cantidad de la versión común o con azúcar y otra parte menor de la versión light.

Con el paso de las días la cantidad puede ir variando hasta llegar a dejar una cantidad mayor de la bebida sin azúcar y luego lograr beber por completo esta última. Al comienzo resulta una tarea un tanto molesta pero con el tiempo el paladar se acostumbra a ese sabor y se puede tomar sin problema.

La sal es un elemento que se debe disminuir por esa razón hay que probar la comida antes de agregar más cantidad, y luego en el caso de ser necesario colocar una cantidad pequeña. Los snacks que vienen envasados se deben evitar o consumir muy poco ya que traen una gran cantidad de sal concentrada que contribuye a la retención de líquido y a subir de peso.

Un concepto que es muy difundido en la actualidad y que es probable que lo hayas escuchado es que las frutas y las verduras deben estar presentes en un plan de alimentación saludable. Son alimentos que están llenos de vitaminas y favorecen a que el organismo esté es buen estado.

Si bien al principio comenzar a modificar ciertos hábitos puede resultar un tanto difícil se debe comenzar por cambios que no sean muy estrictos, y se deben realizar de a poco y de manera paulatina. Lo importante es que se logren mantener con el paso del tiempo para de esa manera alcanzar las metas en relación a una alimentación sana

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CÓMO AUMENTAR LOS GLUTEOS SIN CIRUGÍA

La primera manera de aumentarlos es con ejercicios, existe una rutina básica que te ayudará a ir mejorando la forma de tus glúteos día a día, comienza por 50 repeticiones de cada ejercicio y ve aumentando de a 5 cada día, en un mes veras los resultados, esta rutina debes hacerla con los glúteos contraídos, los ejercicios que vas a realizar son: sentadillas, el corredor, el puente y zancadas. 

Además estos ejercicios también te ayudarán a fortalecer tus piernas. Recuerda calentar antes de realizar cualquier ejercicio, ya sea trotando en el sitio o bailando un poco, esto es con el fin de evitar lesiones y preparar tus músculos, también es importante que luego de ésto estires, para ello baja tu torso estando parada y trata de tocar tus pies con los dedos de las manos, ésto te ayudará a mejorar la circulación.

TONIFICAR CUERPO
AUMENTA TUS GLÚTEOS SIN CIRUGÍA 

La segunda opción es hacer un remedio natural que te ayudará a moldearlo si lo aplicas como mascarilla, para ello debes mezclar una capsula de vitamina E, con una cucharada de cristal de sábila y 2 cucharada de yogurt, aplícalo por 20 minutos y lávate con agua fría, esto te ayudará a liberar la zona de toxinas, mejorar tu piel y dar tono muscular.

La 3ª opción es cuidar tu alimentación, para ello incluye proteínas en tu alimentación, pueden ser de origen animal o vegetal.

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PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL


Proteínas de origen animal: carne, pollo, pescado, huevos y lácteos (preferiblemente desgrasados).

Proteínas de origen vegetal: levadura de cerveza, proteína de soja, legumbres, etc.


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Si quieres tonificar tu cuerpo y mantener tu salud mental te recomiendo practicar danza árabe.



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LA DIETA ATKINS

Esta dieta fue diseñada por el Dr Atkins en los años 70, la dieta se desarrolla en 4 fases.
Esta dieta se encarga de bajar el consumo de carbohidratos y los va incluyendo poco a poco en cada fase. 
El énfasis de la dieta atkins es en proteínas como pollo, carne y pescado, ademas de los vegetales. 



ADELGAZAR
FUNDAMENTOS DE LA DIETA ATKINS



La fase 1 tiene una duración de 2 semanas,  en este tramo de tiempo solo se deben consumir 20 gr de carbohidratos al día. En la merienda se puede comer gelatina light. 

En la fase 2 que dura una semana se pueden consumir 30 gr de carbohidratos al día, Esto se hace para no entrar en una fase de meseta y que el metabolismo no se vuelva lento.




MENU
MENÚ DE LA DIETA ATKINS


En la fase 3 es una fase previa al mantenimiento, aquí se pueden consumir 40 gr de carbohidratos diarios, lo importante es que comas frutas como por ejemplo la manzana que es saciante y activa el metabolismo.

Fase 4 ya esta es la fase de mantenimiento, ya aquí te debes limitar con las grasas saturadas ya alimentos procesados, debes mantener una día baja en carbohidratos pero natural, se recomienda comer cereales y avena. 



DIETA SANA
ALIMENTOS PROHIBIDOS



Un complemento para activar tu metabolismo es el té rojo, te lo explico en el siguiente vídeo:



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