EL MANGO Y LAS PROPIEDADES QUE POSEE PARA LA SALUD | NUTRICIÓN

Los jugos de fruta son una excelente opción para alimentos saludables y llenarse de energía, una de ellas es el mango que ya cuenta con muchas personas que disfrutan de sus beneficios y gozan de todos las vitaminas que tiene. También hay complementos dietarios a base de esta fruta que se ingiere para llenarse de energía. Por eso disfruta de el mango y las propiedades que posee para la salud

Disfruta de una ensalada de frutas
Disfruta de una ensalada de frutas

El mango que está ganando presencia dentro de las frutas más consumidas gracias a todos los beneficios que ofrece, por ejemplo ayuda a que las arterias no se endurezcan, es bueno como antidepresivo, ayuda a la salud del corazón, previene desde las infecciones hasta distintos virus que causan enfermedades. 

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Ayuda en la pérdida de peso, en no padecer enfermedades de la vista como son las cataratas, entre otras. Por eso si no lo conocías a partir de ahora ya sabes que puedes consumir este producto y cambiar tu salud y sentirte mucho mejor, es solo cuestión de que pruebes un tiempo y comiences a disfrutar de sus ventajas y beneficios.

Es una fruta de tipo tropical que permite gracias a su consumo estar saludable y aportar al organismo la posibilidad de prevenir ciertas enfermedades y problemas. Esta fruta la puedes incluir en tu dieta diaria como comerla en diferentes preparaciones, por ejemplo hacer con ella un jugo es una excelente idea.

Colocas en una licuadora un vaso de agua o puede ser también de leche, o mitad de cada una. Luego el mango lo cortas en trozos y lo pones en la licuadora y listo, en pocos minutos ya tienes este fantástico jugo para el desayuno, la merienda o para cuando lo quieras tomar.

También el mango lo puedes mezclar con otra fruta como puede ser la naranja, el pomelo, la banana, la manzana, etc. solo tienes que ir probando distintas combinaciones hasta obtener la que más te guste.

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Otra posibilidad de comer el mango es hacerlo en una ensalada de frutas, lo cortas en trozos pequeños al igual que a las otras frutas, de esa manera si quieres le agregas muy poco de azúcar para darle un sabor dulce. Por eso consume el mango y las propiedades que posee para la salud.

Y si lo prefieres puedes comer el mango solo como postre después del almuerzo o de la cena, como colación entre las comidas principales y también en el desayuno. La primavera y el verano son la época ideal para consumir en mayor cantidad esta clase de fruta, ya que el calor es una estación del año más propicia para consumir jugos, licuados, ensaladas de frutas, etc.

Por eso si empiezas a acostumbrarte a ese sabor cuando lleguen los días más fríos vas a seguir consumiendo este producto. Si te cuesta un poco comer frutas puedes hacerlo en menor cantidad y además probar con algún suplemento que contenga mango, y que de esa manera estarás disfrutando de los beneficios y de las cualidades del mango. Por eso usa el mango y las propiedades que posee para la salud.

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INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN

En la actualidad es conocido que es muy bueno comer verduras y frutas para estar sano, tener energía y no ganar peso o kilos de más.  Pero si bien muchos conocen los beneficios que aportan esta clase de alimentos, no es tan fácil cuando se tiene que cumplir, ya que la costumbre y estar en contacto con otros productos hace que sea un poco más difícil incluir cosas más naturales o libres de grasas. Por eso incluye frutas y verduras en tu dieta diaria

Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur
Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur

También sucede que en una familia muchos de los integrantes prefieren lo que se denomina comida rápida en vez de alimentos como los vegetales, y poder lograr un cambio lleva un tiempo ya que no se da de un día para otro.

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Se recomienda que a lo largo del día se deben ingerir cinco veces frutas o verduras, pero hay algunos consejos para que empieces a introducir cambios en la dieta diaria. Por ejemplo el desayuno es un excelente momento para comenzar a consumir frutas y llenarte de energía.

Tienes que colocar en una licuadora una, dos o tres frutas que te gusten, eso es a elección y luego agregar un yogur que puede ser descremado. Si lo deseas le colocas un poco de hielo y tu batido estará listo para que los disfrutes.

Los frutos secos son una excelente fuente de vitamina y los puedes comer a toda hora, combinar con la leche y los cereales, en el yogur, o simplemente consumir solo. También cuando tienes hambre en vez de comer alguna papa frita o elemento que contienen mucha grasa, puedes de a poco ir comiendo esta clase de producto.

Comenzar a comer verduras no tiene porque ser una tarea difícil de hacer, no es solo que se pueden comer en ensaladas, también es una buena idea en un sandwich de jamón y queso, o de pollo, o hamburguesa colocar unas rodajas de tomate, unas hojas de lechuga, algo de zanahoria y de esa manera ya se están consumiendo estos productos.

Para los que le gustan las verduras nada mejor que un sandwich completamente lleno de ellas, es algo muy rico de comer, te hace sentir más liviano y es ideal para cuando comienzan los días de calor para no sobrecargar el organismo.

También para que la familia comience a comer verduras una buena opción es colocar en distintos recipientes las verduras cortadas, y que cada uno se vaya sirviendo y preparando lo que desea comer a su gusto. De a poco cada uno encontrará que vegetal le gusta más y le da placer comer. Con todo esto incluye frutas y verduras en tu dieta diaria

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Los jugos de fruta son muy buenos para tomar a distintas horas del día, para que sean más atractivos se les puede colocar algo de hielo, de esa manera van a estar bien fríos y el mismo hielo hará que se diluya un poco.

Como postre o para comer durante el día puedes armar tu propio yogur de frutas, a uno de vainilla o de sabor natural le puedes agregar trozos de la fruta que desees, y antes de comerlo lo tienes que dejar unos minutos en el freezer para que esté bien helado.

También ir probando o conociendo nuevos sabores de frutas que no has comido es una oportunidad de encontrar una fruta que te puede gustar y la puedes incluir en tu dieta. De esta manera los nutrientes que aportan tanto las frutas como las verduras son muy buenas y una excelente oportunidad de estar saludable.

Las verduras son ideales para acompañar la carne o el pescado, de esa manera se come variado y lo que tienes que tratar que la ensalada sea una porción mayor a la carne que comas. Además si comienzas comiendo la ensalada y luego sigues con la carne o el pescado, te sentirás mas lleno y eso hará que no comas más cantidad. 

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INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN

Muchas personas ya saben que los antioxidantes son muy buenos para la salud y para el organismo. Cuando se consumen alimentos que contienen propiedades y características de ser antioxidantes eso puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, beneficia al cuerpo y permite que tenga defensas, y la persona disfruta de energía para realizar diferentes actividades. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas


Desayuna con una ensalada de frutas
Desayuna con una ensalada de frutas

Por eso es bueno conocer que alimentos contienen esas propiedades de antioxidantes y de esa forma se incluyen en la dieta diaria todo lo necesario para cuidar el organismo. Para cumplir con los alimentos que son buenos para el cuerpo hay algunas cosas que tienes que saber y poner en práctica.


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 Para comenzar a ver que es lo que se debe consumir es bueno empezar con el desayuno, es muy bueno consumir algo de fruta que puede ser en versión de jugo o licuado o también algún yogur que se compre que sea de sabor natural o de vainilla, al que se le puede agregar trozos o pedazos de frutas frescas. Esto es muy bueno para el cuerpo y para mantener el peso adecuado.

También para cuando la estación del año lo permite y hace calor, se puede elegir comer una ensalada de fruta la cual se acompañe con algún jugo de naranja o pomelo, el cual se puede diluir con un poco de agua, en el caso de las personas que tienen que bajar algo de peso.

Otra posibilidad de consumir productos que sean antioxidantes es reemplazar los típicos snacks salados por pasas, avellanas o nueces, para obtener una gran fuente de energía y vitaminas. En lo que se refiere al almuerzo y a la cena lo mejor es incluir en lo que se coma ensaladas que contengan distintas verduras.

Es probable que eso lo hayas escuchado una gran cantidad de veces pero es algo que tienes que realizar, ya que trae una gran cantidad de beneficios, porque las verduras aportan vitaminas y te permiten estar mucho más liviana, alimentarte de una manera sana y cuida tu peso y no aumentar o ganar algunos kilos.

Para comer puedes hacer las ensaladas más típicas o usuales como son la de lechuga u hojas verdes con tomate o zanahoria, pero puedes incluir brócoli, remolacha, papa, etc. También puedes hacer un arroz al que le incluyas las verduras y de esa manera es una comida que te va a gustar y en la que vas a incluir vegetales de una manera más fácil para comer. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas.


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Comer por la noche como postre una barrita o un poco de chocolate es muy bueno ya que es antioxidante, si te gusta el chocolate amargo eso es aún mejor porque contiene las propiedades en un estado más puro.

En lo que se refiere a las bebidas es bueno que por la noche tomes una copa de vino tinto, el cual puedes rebajar con un poco de agua con gas o lo que se conoce en algunos lados como soda. Eso es mucho mejor y saludable en relación a las gaseosas, y verás que tu organismo se va a sentir bien y más sano.

En el caso de las verduras que se tienen que cocinar para luego comerlas, es bueno que se hagan al vapor porque es mejor ya que va a reunir en su interior todas las propiedades y nutrientes que poseen los vegetales.

Una idea para que puedas tener verduras frescas y que sea más habitual que las incluyas en tus comidas, es que en un espacio que tengas en un patio o en un balcón en tu casa o apartamento puedas plantar algunas semillas de verduras y comenzar a consumir productos de tu propia mini huerta.

La vacaciones son un buen momento para cuando se sale a almorzar o a cenar a un restaurante, pedir ensaladas o comidas más saludables, y de esa manera ver como el cocinero o chef prepara ciertos platos, luego lo puedes realizar de la misma manera en tu casa. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas y disfruta de sus propiedades. 

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ALGUNOS CONSEJOS PARA COMER EN VACACIONES | NUTRICIÓN

Cuando se acerca la época de las vacaciones suele pasar que se empiezan a comer algunas cosas que tienen una gran cantidad de grasa y que contribuyen a subir algunos kilos. Esto se da porque el estar más relajado y con más tiempo, y en lugares donde hay muchos locales que venden todo tipo de comidas, da lugar a la tentación. Por eso hay algunos consejos para comer en vacaciones y no subir de peso. 


Realiza comidas con distintas verduras
Realiza comidas con distintas verduras

No solo son las comidas sino también algunas bebidas las que hacen que se ganen algunos kilos extras, ya que contienen una gran cantidad de azúcar. Pero no significa que no se puede comer nada, solo que hay que tener en cuenta algunos aspectos y factores importantes para lograr no engordar, mantener el peso que se tiene y estar saludable.


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Hay que tener presente que si en época de vacaciones se quiere hacer dieta y bajar de peso, puede resultar algo difícil pero no imposible. Como por lo general se está en un lugar que no es la casa propia, cuesta más hacer determinado tipo de comida, ya que es común que se esté en un hotel donde sirven la comida, o en algún sitio alquilado pero donde se compra comida hecha para aprovechar el día y disfrutar del sol, de la playa o del mar.

Pero lo que si hay que tener presente y tratar de cumplir para evitar volver con varios kilos de más, es no comer a toda hora una gran cantidad de cosas. Se puede tratar de compensar y dejar algo dulce o que contenga más calorías para algún momento del día, pero no comer en todo momento cosas que contribuyen a ganar kilos.

Se puede optar por comer para el mediodía un sandwich de pan integral con algunas verduras en su interior, como pueden ser tomate, lechuga, zanahoria y algunos pedazos chicos de pollo. Para aderezar se puede colocar una mayonesa pero que sea baja en calorías. Ya que un aderezo que tenga algo menos de calorías ayuda a reducir un poco la ganancia de peso Estos son algunos consejos para comer en vacaciones. 

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También es bueno no tomar seguido bebidas que contienen mucha azúcar que se conocen con el nombre de gaseosa, y reemplazar por tomar agua e intercalar con algún jugo de fruta natural o diluido con algo de agua.

La bebidas que contienen alcohol se pueden dejar para consumir en alguna salida por la noche, pero tampoco abusar de tomar en grandes cantidades. El verano y las vacaciones pueden ser una opción para realizar a la tarde cuando el sol no está tan fuerte y hace tanto calor, alguna caminata o paseo lo que contribuye a bajar de peso.

Una buena comida que es rica y sana es ingerir una porción de pollo o de carne a la parrilla o a la plancha, con una ensalada con tomate, lechuga, o cualquier tipo de verdura que desees. De esta manera quedarás satisfecho y no tendrás hambre, pero a la vez no vas a ingresar productos que contengan grasa. Por eso aplica algunos consejos para comer en vacaciones.

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ALGUNOS PASOS PARA MEJORAR LA SALUD | NUTRICIÓN

A las personas les sucede que tratan de hacer una vida más sana, dejar el cigarrillo, realizar deportes, entre otras cosas, y muchas veces las metas que se fijan son muy altas o estrictas. Por eso algunos especialistas en el tema aconsejan que es preferible fijar metas más chicas o pequeñas, que son más fáciles o posibles de cumplir. A continuación algunos pasos para mejorar la salud

Consumir fruta es algo muy saludable
Consumir fruta es algo muy saludable

Una buena medida para comenzar es tener en claro que cuando se ganan algunos kilos al año eso hace que se aumente bastante de peso sin darse cuenta. También es de gran ayuda hacer ejercicio de a poco, por ejemplo si se está en la casa tratar de caminar y tener un contador de la cantidad de pasos, como también realizar algunas tareas domésticas que hacen que el físico esté en movimiento.

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Con respecto a la comida es muy bueno realizar por la mañana el desayuno, ya que se ha comprobado que si se realiza esto hace que las personas no ganen kilos demás. Es de gran ayuda incluir frutas, panes integrales, consumir productos lácteos descremados, etc.

Se debe consumir una ensalada de hojas verdes por día y no se le tiene que agregar mucho aceite, ya que eso no es muy bueno y ayuda a subir de peso. Además las ensaladas dan saciedad y permite que se coma menos de otro tipo de comida.

Las carnes que se comen tienen que tener muy poca grasa ya que eso hace que una persona aumente de peso, como también los quesos tienen que ser con poca grasa que se pueda conseguir. Estos son algunos pasos para mejorar la salud.

CONOCE ALGUNOS PASOS PARA MEJORAR LA SALUD | NUTRICIÓN 
Los lácteos tienen que ser descremados ya que eso ayuda a estar más delgado y contribuye a los huesos. Además no tener sobrepeso ayuda en muchos aspectos a estar saludable y no sufrir de ciertas enfermedades que se producen por el aumento de peso.

A veces la gente cree que lo mejor es hacer cambios drásticos, pero lo bueno es ir incluyendo cosas que aunque pequeñas que parezcan van a ayudar a largo plazo y crearán una costumbre positiva en una persona. Aplica algunos pasos para mejorar la salud. 


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ALGUNOS ASPECTOS PARA BAJAR DE PESO | NUTRICIÓN

Como es ya conocido por muchas personas no hacer actividad física y comer en grandes cantidades comidas que contengan mucha azúcar o grasa, no permite que una persona baje de peso. Pero también hay otros aspectos que contribuyen a que una persona no logre adelgazar y alcanzar su peso. Conoce algunos aspectos para bajar de peso y estar saludable. 

La comida y los niños
La comida y los niños 

    Por ejemplo algunas personas desconocen este dato, pero no dormir las horas necesarias puede hacer que se ganen algunos kilos demás. También tienen influencia en subir de peso algún tema relacionado con las hormonas.  

CONOCE ALGUNOS ASPECTOS PARA BAJAR DE PESO | NUTRICIÓN
  Dejar de fumar es muy bueno para bajar de peso y para los pulmones como ya es sabido por todos. Si consumes alguna clase de medicamento esto puede hacer que estés subiendo de peso y que no logres bajar, esto puede suceder si tomas anticonceptivos, productos para la diabetes, los antidepresivos y los medicamentos para controlar la presión arterial.

También incide en que una persona gane peso la edad y la nacionalidad, ya que por ejemplo es común que personas de ciertos países tiendan a ser más delgados y tengan una contextura física con determinadas características.

También se han obtenido resultados de acuerdo a algunos estudios como es que las madres que tienen hijos a edades más grandes, tienen más probabilidad de que sus hijos tengan problemas de obesidad o de sobrepeso.

Por eso es algo muy bueno que se debe inculcar a los niños desde que son chicos, es que pueden consumir algunas cosas de comida rápida, pero de manera moderada y no todos los días. Además es bueno que vayan conociendo y probando las distintas frutas y verduras y que las que más les gusten puedan consumirlas con más frecuencia. Estos son algunos aspectos para bajar de peso.

APLICA ALGUNOS ASPECTOS PARA BAJAR DE PESO | NUTRICIÓN
También tienen que practicar algún deporte que sea de su agrado o simplemente andar en bicicleta, eso hará que estén en movimiento y no ganen kilos demás, los cuales a medida que pasa el tiempo cuesta más bajarlos.

Para las personas que son más grandes es bueno que aprendan a medir lo que comen y que de esa manera traten de consumir bastante variado, pero que no abusen de la comida rápida y de las bebidas que tienen una gran cantidad de azúcar.

El ejercicio no debe faltar, por lo menos es bueno salir a caminar e ir subiendo de a poco la cantidad de tiempo, como también tratar de hacer algunos cambios mínimos, como puede ser subir algunos pisos por escalera en vez de tomar el elevador o ascensor. Aplica algunos aspectos para bajar de peso.


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