LAS DIETAS Y LOS HIDRATOS DE CARBONO | NUTRICIÓN

Lo que se conoce con el nombre de hidratos de carbono están presentes en una gran cantidad de alimentos, pero no se encuentran en la carne. Hace pocos años se viene dando que hay dietas que no dejan comer hidratos de carbono, por eso hay firmas que en sus artículos como el pan le han bajado los carbohidratos. Por eso conoce sobre las dietas y los hidratos de carbono

Los productos que contienen azúcar
Los productos que contienen azúcar 

Lo que si puede verse como algo bueno para comenzar a realizar es bajar el consumo de azúcar y los productos que contienen grandes cantidades, como es el caso de las bebidas que se conocen como gaseosas. Pero dentro de los hidratos pueden diferenciarse dos grupos uno es el simple y el otro es el complejo.

CONOCE SOBRE LAS DIETAS Y LOS HIDRATOS DE CARBONO | NUTRICIÓN 
Dentro de lo que se denominan los hidratos de carbono simples se pueden mencionar los dulces, las golosinas y algunas frutas. El en grupo que se llama complejo están los cereales y los granos, la diferencia entre los dos grupos es la cantidad de moléculas que contiene cada producto, pero ambos producen en el organismo glucosa.

También la diferencia entre los dos es el tiempo que tarda en digerirse cada uno de ellos, los complejos necesitan de un tiempo mayor para poder digerir lo que se ha comido. Por eso es muy importante conocer los ingredientes y la cantidad de azúcar que tiene cada bebida que se toma de manera habitual y a diario.

Por que es muy común que hay personas que no le dan importancia o no le prestan atención a lo que toman, y no se dan cuenta que están incluyendo una gran cantidad de calorías en su dieta y por ahí están tratando de bajar de peso y no logran conseguirlo. Ya sabes algo más sobre las dietas y los hidratos de carbono.

APLICA ALGUNAS COSAS EN LAS DIETAS Y LOS HIDRATOS DE CARBONO | NUTRICIÓN 
Hay bebidas como son las gaseosas que ya es bastante sabido por una gran cantidad de personas que tienen una gran cantidad de azúcar, pero hay otras que dicen ser bajas en azúcar y en sí tienen bastante en su composición.

Por eso lo mejor es leer las las etiquetas que traen las botellas en donde dicen la cantidad que poseen de calorías por una cierta medida que se toma. Esto te hará darte cuenta que aunque parezca algo menor, muchas veces puede ser que te estás cuidando en otras cosas como ser las comidas, y las bebidas son lo que te hacen seguir teniendo algunos kilos demás.

Investigaciones que se han hecho sobre el azúcar han dado resultados que esto es un aspecto que contribuye en gran medida a la obesidad y a subir de peso, como también a sufrir de diabetes. Por eso es bueno que desde los primeros años y en la niñez se trate de cuidar lo que comen los pequeños para que no tengan problemas con el paso de los años. Con todo esto ya sabes sobre las dietas y los hidratos de carbono.

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ALGUNOS CONSEJOS PARA REDUCIR LOS PROBLEMAS INFLAMATORIOS | SALUD

Hay personas que padecen distinta clase de problemas en el cuerpo, y no saben o desconocen que con un cambio en la dieta o en lo que se come eso es de gran ayuda para mejorar en gran medida la afección que se tiene. Eso es lo que sucede por ejemplo con los dolores reumáticos en cuyo caso hay que evitar comer productos que provoquen una inflamación. Hay algunos consejos para reducir los problemas inflamatorios

Consume más verduras en tus comidas
Consume más verduras en tus comidas  




ALGUNOS CONSEJOS PARA REDUCIR LOS PROBLEMAS INFLAMATORIOS | SALUD 
En primer lugar es bueno comer esta clase de alimentos que son de gran ayuda para no sufrir o padecer de molestias reumáticas, que son muy molestas y privan de poder hacer ciertas tareas y actividades.

El pescado además de ser bueno para el organismo y que aporta los nutrientes necesarios que aporta el omega 3, sirve para mantener el peso adecuado y de esa manera no sobrecargar las rodillas, que pueden sufrir algún problema por exceso de kilos.

Este producto como es el pescado se tiene que consumir por que no produce ninguna clase de inflamación, lo mismo sucede con los aceites de oliva, los aceites hechos a base de nuez que conviene de a poco ir incluyendo dentro de la dieta diariaPara comenzar se pueden ir agregando en las ensaladas hasta que el paladar se acostumbre a ese nuevo sabor, y luego ir condimentando otra clase de comidas y preparaciones.

Las verduras son alimentos que también sirven para la inflamación y de los cuales se deben comer porciones grandes y que tengan una variedad de colores, ya que eso permite consumir las distintas vitaminas que posee cada verdura. También las frutas son una fuente de vitaminas y que tienen que estar presentes en lo que se come a diario. Con todo esto ya sabes algunos consejos para reducir los problemas inflamatorios

ALGUNOS CONSEJOS PARA REDUCIR LOS PROBLEMAS INFLAMATORIOS | SALUD 
Algunos productos que se tienen que reducir ya que favorecen a la inflamación son los aceites a base de maíz o de soja, los alimentos o comidas que se compran listos para calentar ya que es probable que usen mucho elementos que contienen grasa, y que no son buenos para las personas que tienen alguna clase de problemas como es el reuma, además que la cantidad de grasa que tienen ayudan a subir de peso y a ganar kilos de más en poco tiempo y sin darse cuenta.

Los panes y los artículos que están realizados a base de maíz o de distintos cereales también pueden producir inflamación en particular si contienen trigo. Este último causa una inflamación en los intestinos en personas que son celíacas y que no pueden consumir cierta clase de productos.

Los artículos que se deben evita comer son aquellos que para se fabricación han pasado por un proceso químico en el cual le han agregado una gran cantidad de materia grasa. Eso se encuentra en las galletitas dulces y saladas, en la margarina, en las comidas que se conocen con el nombre de rápidas o que se compran hechas. Ahora puedes aplicar algunos consejos para reducir los problemas inflamatorios
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CONOCE SOBRE LOS ALIMENTOS ADICTIVOS | SALUD

A muchas personas les sucede que les gusta mucho un determinado tipo de artículo de comida que tiene algún componente que produce en el organismo cierta estimulación, y que cuando va pasando el tiempo hace que eso se vuelva una adicción. Por eso conoce sobre los alimentos adictivos y los efectos que producen en el cuerpo. 

Los alimentos que cuesta comer de forma moderada
Los alimentos que cuesta comer de forma moderada

Dentro de estos artículos se pueden mencionar las bebidas estimulantes que están tan de moda desde hace algunos años, las gaseosas que contienen una gran cantidad de azúcar, el café, los snacks o todos los productos como ser las papas saladas, palitos de maíz, etc. 

APRENDE Y CONOCE SOBRE LOS ALIMENTOS ADICTIVOS | SALUD 
Por lo general estos artículos tienen en su composición ciertos ingredientes que causan al comerlos o tomarlos la necesidad de volver a hacerlo y de no poder parar. Pero tienen la característica de no ser buenos para el organismo, porque contienen una gran cantidad de grasa o de azúcar lo que hace que se suba de peso y por esa razón se ganen algunos kilos de más.

Si bien la mayoría de las personas saben que no es bueno consumir estos alimentos, cuesta mucho dejar de hacerlo ya que el sabor para la mayoría de las personas les resulta agradable y les gusta. Lo mismo sucede con los niños que sienten una gran atracción hacia estos productos y que cuesta hacerles entender que no es bueno que los coman, o pueden hacerlo pero en cantidades muy pequeñas y no todos los días.

Suele ocurrir que cuando se está comiendo estos alimentos se pierde el control de la cantidad y no se puede parar hasta que se termina, pero al rato se siente una sensación de culpa ya que se sabe que eso no es bueno para la salud y que si se quiere perder unos kilos eso no va a ayudar en nada.

Sucede que estos artículos se relacionan con el placer, la diversión y son muy empleados por ejemplo en cumpleaños infantiles como de jóvenes o adultos. Por eso es difícil resistirse a no comer cuando se va a una reunión de este tipo, por eso una buena opción es dejar estos productos para cuando se tiene una salida, y cuando se está en casa no comerlos. Por eso conoce sobre los alimentos adictivos y sus efectos.

DESCUBRE Y CONOCE SOBRE LOS ALIMENTOS ADICTIVOS | SALUD 
El primer punto importante y que hay que cumplir es cuando se van a hacer las compras al supermercado es evitar adquirir o colocar este tipo de artículos en lo que se lleva. Con eso ya se está dando un gran paso porque al no tenerlo luego al alcance de la mano o guardado en la alacena entonces no se comerá.

En el caso que se tengas muchas ganas de comerlo y sea imposible evitarlo, entonces conviene comprar un paquete pero no muy grande, puede ser un tamaño mediano o mejor aún es llevar el pequeño. De esta forma te vas a sacar la necesidad de sentir el sabor y puedes luego seguir cuidándote en las comidas.

Por eso el controlar lo que se come o tratar de bajar de peso no es una tarea de unos días que se hace y con eso se termina el tema, son acciones o conductas que hay que mantenerlas en el tiempo para ver y disfrutar de los resultados.

Eso no quiere decir que no vas a comer más algunas de las cosas que te gustan, pero tienes que saber que puedes solo ingerir una cierta porción o cantidad para que eso no influya en tu peso y además te sientas mejor y con más energía. Por eso ten en cuenta y conoce sobre los alimentos adictivos.

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ALGUNOS CONSEJOS AL COMENZAR UNA DIETA | NUTRICIÓN

Cuando se quiere bajar de peso o perder algunos kilos de más que se van acumulando por el consumo de ciertos alimentos y bebidas, llega el momento en el cual hay que tratar de bajar de peso y de esa manera es necesario comenzar con una dieta que ayude al organismo. Conoce algunos consejos al comenzar una dieta que son útiles. 

Comidas para cuidares y bajar de peso
Comidas para cuidares y bajar de peso 

 En la actualidad hay diferentes dietas que se pueden hacer y están en relación a los gustos de la persona y a las tareas y trabajos que realizan. Es bueno cuando se quiere empezar a cuidar el cuerpo acudir a un especialista en nutrición para que arme un plan alimentario que ayude al descenso de peso.

APLICA ALGUNOS CONSEJOS AL COMENZAR UNA DIETA | NUTRICIÓN 
Están las personas que optan por una dieta alcalina en la cual dejan de comer cierta clase de alimentos como son la carne roja y la blanca, entre otros productos. También están las dietas o la gran mayoría en las cuales se tiene que dejar de consumir harinas ya que eso hace que se suba de peso y se acumulen en algunas partes del cuerpo.

Pero es necesario llevar una dieta equilibrada ya que hay personas que cuando deciden comenzar una dieta dejan de comer de un día para otro lo que venían haciendo, y lo hacen de manera estricta durante una semana o a lo sumo dos, y luego vuelven a comer lo mismo que consumían antes. Con esto ya sabes algunos consejos al comenzar una dieta.

TEN EN CUENTA ALGUNOS CONSEJOS AL COMENZAR UNA DIETA | NUTRICIÓN 
A veces un cambio brusco en la alimentación puede traer algunos síntomas como son cansancio, sueño, falta de energía, etc. Ya que el organismo reconoce que se han dejado de ingerir ciertos productos y cuesta un tiempo que se acostumbre el cuerpo a esas comidas.

Lo mismo o algo parecido sucede cuando una persona decide hacerse vegetariano y dejar de consumir carnes o sus derivados, es algo que tiene que estar controlado por un nutricionista que elabore un plan de comidas para seguir cada día de la semana, y en el cual se trata de equilibrar la proteínas que se consumen al dejar de ingerir ciertos productos como la carne. Con todo esto ya conoces algunos consejos al comenzar una dieta que son buenos aplicar. 

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INCLUYE EL OMEGA 3 EN TU DIETA | NUTRICIÓN

Desde hace algunos años y en particular en estos últimos meses cada vez es más común escuchar a las personas que hablan sobre el Omega 3 y de los beneficios que aporta al organismo. Se trata de un elemento o sustancia que se encuentra en el pescado y en todos sus derivados como pueden ser los productos enlatados. Por eso incluye el Omega 3 en tu dieta y en las comidas. 

Incluye el pescado en tus comidas
Incluye el pescado en tus comidas 

 Es posible comprar y usar el aceite de pescado en donde se encuentra presente el Omega 3 que tiene una gran cantidad de ventajas para la salud y para el organismo. Una de ellas es ayudar a prevenir las enfermedades que afectan al corazón, también los problemas y afecciones como el cáncer y distintos tipos de afecciones como pueden ser el colesterol alto. 

CONOCE E INCLUYE EL OMEGA 3 EN TU DIETA | NUTRICIÓN 
Además es bueno para evitar los problemas como son la depresión, la falta de memoria y todo lo relacionado con el cerebro. Por eso es muy bueno incluir en la dieta diaria este tipo de aceite o todo lo que contenga Omega 3 porque es una forma de beneficiar al organismo. Este elemento se encuentra en el pescado, ya sea en el fresco o en el atún que viene enlatado el cual puede ser en sus dos versiones natural o en aceite.

Por eso es muy bueno incluir en la dieta diaria el pescado el cual se puede comer en preparaciones en caliente, las cuales se hacer en una cacerola o al horno tipo milanesa. El atún que viene en lata se puede comer en frío en ensaladas, se saca de la lata y el que viene en aceite se le deja el mismo y se le agregan las verduras que se quieran comer, como puede ser el tomate, la lechuga, zanahorias, papás, etc. Por eso incluye el Omega 3 en tu dieta. 

DESCUBRE E INCLUYE EL OMEGA 3 EN TU DIETA | NUTRICIÓN 
  Para tener una dieta saludable y ayudar a prevenir ciertas enfermedades, como también mantener el peso adecuado incluir el pescado y sus derivados que contienen Omega 3 es una excelente opción para usar en cada una de las comidas y de esa manera te vas a sentir mucho mejor.

Es aconsejable comer pescado o atún que viene en lata por lo menos tres veces a la semana, si lo puedes incluir más veces eso es aún mucho mejor. No solo influye en poder mantener el peso o ayudar si se tienen que bajar algunos kilos demás, hará que al comer esta clase de productos te sientas menos cansada y con más energía para realizar más actividades. A partir de ahora incluye el Omega 3 en tu dieta.

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CÓMO INCLUIR MÁS FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA | SALUD

En la actualidad es muy común encontrar o conocer a personas que son vegetarianas, a medida que pasa el tiempo parece ser que va ganando más gente que eligen este tipo de alimentos para consumir en su dieta o comidas diarias. Hay algunas cosas que está bueno conocer y saber, y que sirven por si estás pensando en incluir productos más sanos en tus comidas. Por eso aprende cómo incluir más frutas y verduras en tu dieta. 

Incluye más verduras y frutas en tu dieta
Incluye más verduras y frutas en tu dieta

Es conocido por muchas personas una frase que dice que se es lo que se come, por ejemplo quienes llevan una dieta vegetariana lucen una piel mucho más linda, con muy pocas arrugas en relación a la edad que se tenga, no tienen un abdomen pronunciado o rollos en la parte de la cintura, se encuentran con el peso ideal, entre otras cosas. 

CONOCE CÓMO INCLUIR MÁS FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA | SALUD 
A veces realizar un cambio de este tipo en lo que se viene comiendo desde que se es niño puede costar un poco, pero están quienes lograr incluir una gran cantidad de frutas y de verduras en cada en su dieta diaria, pero no dejan del todo de consumir carne, sino que reducen mucho lo que comen y lo dejan para ciertos momentos, salidas o reuniones en las que se pueden dar ese gusto o permitido.

Algunas personas lo que suelen hacer es reemplazar por ejemplo la leche que es de origen animal por otro tipo de leche que se conoce como leche de soja. Quizás este sea un producto que es bastante más fácil de sustituir o cambiar, en relación a tener que dejar de comer carne.

La soja es un alimento que se encuentra en jugos por ejemplo de naranja, pomelo, multifrutal, en milanesas que suelen estar en las dietas de los vegetarianos ya que cubre muy bien la función de poder ser acompañada por una ensalada del tipo que se quiera.

Otra posibilidad para poder comer unas hamburguesas pero que sean vegetarianas es emplear las lentejas, lentejones o legumbres, ya que se pueden procesar y obtener una mezcla a la cual se le pueden añadir algunas verduras también procesadas.

Las lentejas se pueden comer sin procesar en caliente o en frío dependiendo de la estación del año y de la temperatura que haga, ya que para días muy calurosos comerlas en frío con tomate y zanahoria son una muy buena elección para disfrutar de una comida muy natural. Ya conoces cómo incluir más frutas y verduras en tu dieta. 

APRENDE CÓMO INCLUIR MÁS FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA | SALUD 
Si estás necesitando bajar de peso comenzar con una dieta que incluya una gran cantidad de vegetales es algo que te va a permitir sentirte muy bien y disfrutar de tener más energía, estar más relajado y liviano. Eso te va a generar que por las noches puedas dormir y descansar mucho mejor.

En el caso de las bebidas algo que puedes hacer en particular para los días de calor es reemplazar las bebidas azucaradas o gaseosas por jugos naturales como puede ser de naranja, pomelo o una mezcla entre ambos. También a estos jugos se les puede colocar un poco de agua para rebajarlos, como agregarles hielo y de esa manera se diluyen un poco.

Pero si quieres comenzar a cambiar tu alimentación para sentirte mejor o para bajar algunos kilos demás, comienza por seguir comiendo carne en el caso que no puedas dejarlo por completo, pero lo que tienes que tratar es de comer una cantidad de ensalada mucho mayor, o sea que los vegetales sean mucho más que la porción de carne.

Esto aunque parezca algo menor te dará muy buenos resultados, porque el organismo y tu paladar se irán acostumbrando y de esa manera de a poco la cantidad de frutas y verduras que comas será cada vez mayor. Con todo esto ya conoces cómo incluir más frutas y verduras en tu dieta. 

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