Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestro Grupo de Facebook
NUTRICIÓN Y DIETAS


BENEFICIOS DE COMER MANDARINAS PARA TU DIETA


La mandarina es una fruta que contiene vitaminas A y C, ácido folico, potasio, etc

Es originaria de la China y es el fruto del árbol mandarino, pertenece al grupo de los hesperidios y contiene gajos llenos de jugo y aceites esenciales.



INFUSIÓN PARA BAJAR DE PESO


Contiene una sustancia que se llama nobiletina que previene la obesidad y la diabetes ya que ayuda a metabolizar las grasas depositadas en el hígado y ayuda a restaurar la tolerancia a la glucosa.

Además, contiene mucha fibra que ayudar a eliminar el colesterol, e incluso el 88% de fibra que posee también beneficia al organismo para prevenir el estreñimiento.

Es un excelente antioxidante que previene la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.


INFUSION DE MANDARINA
PARA APROVECHAR LOS NUTRIENTES DEBES COMPRAR LA FRUTA FRESCA

La mandarina también es excelente como digestivo ya que protege el estómago desinfectando las vías digestivas, favorece la cicatrizacion de úlceras y previene la acidez estomacal.

Otro de sus beneficios es que activa tu sistema inmunológico y te ayuda aumentar la resistencia contra infecciones debido a su contenido de vitamina C. 

Para disfrutar sus beneficios debes elegir una buena mandarina, por ello en este caso se recomienda comprar en La Mejor Naranja una excelente tienda para venta online de mandarinas ya que te vende la mejor fruta, sin manchas, brillantes, pesadas (es decir, poseen mas jugo).

Es necesario que comas una o dos mandarinas al dia para disfrutar de todo lo que traen para ti, ya que son ligeramente dulces, fáciles de pelar en cualquier lugar y pueden ser tu merienda o postre perfecto porque son bajas en calorías.



INFUSIÓN DE MANDARINA PARA BAJAR PESO

Además, puedes aprovechar su cáscara para realizar una infusión para bajar de peso como te explico en el siguiente párrafo:

Ingredientes:

La cáscara de media mandarina (las puedes conservar en tu cocina).

Una taza de agua caliente.

Procedimiento

Una vez que el agua hierva agrega la cáscara de mandarina y colócale la tapa para que se concentre. Espera 10 minutos y tómala en ayunas al levantarte por 15 días seguidos y verás resultados principalmente en el área del abdomen.

Ya sabes que es muy importante consumir la fruta fresca para disfrutar de sus nutrientes y en la tienda online La Mejor Naranja puedes comprar mandarinas, la fruta de la mejor calidad y al mejor precio al mayor.

También puedes utilizar aceite esencial de mandarina utilizando las cáscaras, ya que posee propiedades antinflamatorias, sedantes, antidepresivas. 


Dietas Para Adelgazar
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Leer más...

LA VITAMINA B6 Y SUS BENEFICIOS | SALUD

Es muy común escuchar que las personas dicen que sufren de anemia y eso se relaciona con una falta de hierro, pero si no se tiene la cantidad de vitamina 6 necesaria también se puede sufrir de anemia porque es fundamental para generar hemoglobina en la sangre de una persona. Conoce los beneficios de incluir esta vitamina en tu dieta




Incluir las vitaminas en las comidas
Incluir las vitaminas en las comidas 


 La vitamina B6 también tiene como función regular la cantidad de azúcar que es necesario tener en la sangre, y eso se debe a que una de las funciones importantes de esta vitamina es la de regular la cantidad de azúcar en la sangre.




INCLUIR ALIMENTOS QUE APORTEN VITAMINAS 

Pero la B6 se encuentra en muchos alimentos como en el atún, en el lomo de cerdo, en la trucha, en la carne, en el jugo de tomate, en los cereales fortificados, en las bananas, etc. Por eso al comer algunos de estos alimentos se cubren las necesidades que el organismo tiene que tener por día.

Pero si se tiene poca cantidad de vitamina B6 eso podría causar alguna clase de enfermedad en el corazón o en el cerebro, como también sufrir de depresión que está asociada a la falta de esta vitamina en el cuerpo.

A veces las personas no logran comer la cantidad de alimentos necesarios para cubrir la vitamina B6 que se debe tener en el organismo para un buen funcionamiento y por eso deben recurrir a otras soluciones.

Por eso hay suplementos vitamínicos que se pueden tomar para lograr tener vitamina B6, pero para comenzar a consumirlo tienes que concurrir a un médico que en base a tu organismo te recete el adecuado para ti.



DONDE ENCONTRAR LA VITAMINA B6

Para incluir este tipo de vitamina en tu organismo es bueno que emplees en tu dieta diaria legumbres, huevo, pescado, granos integrales, cereales y verduras. Si realizas comidas en las cuales emplees estos productos te sentirás mucho mejor.

Por eso es bueno que en base a las comidas que te gustan puedas tratar de fijar un menú semanal e ir intercalando los distintos tipos de comidas. Puedes comer algunos días carne con alguna ensalada o pescado acompañado con verdura.

Los granos de semillas son ideales para usarlos en yogurt o colocarlos en jugos, o en sopas o caldos. Es bueno que de a poco vayas agregando esta clase de artículos y no trates de hacer una modificación de un día para otro.

Pero si logras hacer cambios pequeños en tu alimentación pero que  se sostienen en el tiempo, eso hará que te encuentres mucho mejor no solo físicamente sino también mentalmente. Ya que muchas veces una mala alimentación en la cual no haya nutrientes o distintas vitaminas puede ser el causante de sentir cansancio, depresión, falta de energía, etc. 


Dietas Para Adelgazar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart 
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Leer más...

LOS PRODUCTOS ENVASADOS PARA COMER | CONSEJOS PARA ADELGAZAR


En varios países es muy común el consumo de alimentos que vienen envasados siendo realmente más prácticos al momento de preparar y comer, por eso muchas personas optan por este tipo de artículos coméstibles para usar en sus comidas que hacen a diario. 




Comidas preparadas con alimentos congelados
Comidas preparadas con alimentos congelados 




Están quienes piensan que los alimentos que no son congelados y que llevan otro tipo de cocción, además de tiempo de preparación, son más caros que los que se compran envasados en un supermercado o tienda que vende esta clase de productos. 


ALIMENTOS LISTOS PARA COMER 

Pero es bueno saber, que el precio de los alimentos que no son enlatados, no es más caro que los que si lo son, aunque lleven más tiempo de cocción. Por ello, si tienes la posibilidad de comprar alimentos en estado natural ésto pudiera ser una forma de adquirir comida con todas las vitaminas y nutrientes que poseen.

En relación a los artículos que es recomendable dejar de consumir no solo los congelados poseen una gran cantidad de grasas, también están los que contienen hidratos de carbono como son la ingesta de pan, el azúcar, y todo lo que tiene harina en su composición, siendo un caso destacado el caso de las pastas, pizzas, etc.

Al dejar de comer este tipo de comidas, en las cuales se encuentren estos ingredientes, se comenzará a notar en el cuerpo, en particular en la zona del abdomen, que se deshincha y con el paso de los días se empezará a perder los kilos de más que se tienen. 


QUE PUEDES COMER 

Lo que sí es aconsejable para comprar, son las verduras que vienen congeladas porque en este caso conservan los nutrientes, y además permite comer ciertas verduras que no son de temporada, con las que se pueden hacer varias comidas.

Para lograr bajar de peso se debería comer al día un trozo o porción de carne, pollo o pescado, el cual tiene que ser del tamaño de la palma de la mano de la persona que lo va a comer, y añadir una ensalada que se puede realizar con brócolis congeladas, espinaca, choclo (maíz tierno) o arvejas (guisantes). Con eso no olvides organizar las comidas de todos los días y de esa manera disminuir el consumo de harinas.

Esto es algo saludable y muy recomendable por si necesitas bajar de peso y perder esos kilos de más, que sin darte cuenta has ido acumulando. Además si puedes sumar algo de ejercicio como puede ser andar en bicicleta sea fija o móvil, salir a caminar o a correr o poner música en tu casa y bailar, será muy bueno para que quemes calorías. 

Dietas Para Adelgazar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart 
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Leer más...

INCLUYE LAS ALCACHOFAS O ALCAUCILES EN TU ALIMENTACIÓN | SALUD


Las alcachofas o alcauciles se encuentran en distintas zonas en particular en el mar Mediterráneo, fueron usadas por los romanos para los temas relacionados con la digestión. Este tipo de alimento se usa para tragos como son los aperitivos y en la cocina ya que se hacen diferentes recetas. 



Comidas hechas con alcachofas o alcauciles
Comidas hechas con alcachofas o alcauciles 



Un alcaucil o alcachofa de tamaño mediano tiene  20 % de vitamina C que es buena y necesaria para el organismo. Posee solo 60 calorías y contiene magnesio y potasio, y al igual que otras verduras como también las frutas tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir algunas enfermedades.


INCLUIR MÁS VERDURAS EN TU DIETA 

Para las personas que tienen problemas de digestión incluir las hojas de las alcachofas o alcauciles en las comidas de la dieta diaria permite no padecer de dolor de estómago, hinchazón, etc. Hay personas que luego de comer sienten una molestia abdominal aunque hayan comido una porción chica.

Este tipo de verdura se puede comer luego de que se haya hervido por un lado están las hojas a las cuales se les saca el jugo o se come la parte de abajo de las mismas, también está la parte que se conoce con el nombre de corazón en la cual están muchas de las propiedades que ofrece esta clase de verdura.

Algunas gotas o pastillas que se usan para los problemas estomacales son a base de alcachofas o alcauciles, ya que se ha probado su efecto para disminuir los dolores o molestias de estómago. 


MEZCLA DISTINTAS VERDURAS 

Por eso si puedes incluir este alimento en tu dieta diaria o comer alcachofa  dos a tres veces por semana hará que te sientas mucho mejor y tu alimentación será cada vez más variada y rica en vitaminas.

Hay varias recetas en las cuales puedes agregar los alcauciles y darle ademas un toque y sabor particular a la preparación, aunque si al principio no te llega a gustar el sabor, con el tiempo el paladar se te irá acostumbrando, y si los mezclas con otros ingredientes te será más fácil integrarlo en tus comidas.

Las alcachofas o alcauciles son ideales para comer en días de verano o de primavera y acompañar con una ensalada, de esa forma no se come algo pesado y se incluyen vitaminas que son buenas para el organismo. 

Dietas Para Adelgazar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: James Tahhan
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Leer más...

LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE PARA ESTAR SANO | NUTRICIÓN, SALUD

Hace poco tiempo se ha realizado en algunos países una encuesta en la cual se les preguntaba a las personas de distintas edades si creían que comían de manera saludable, los resultados dieron un alto porcentaje de gente que pensaban que llevaban una dieta con productos sanos, pero en realidad eso no es lo que estaban consumiendo.




Incluye los colores en tus comidas
Incluye los colores en tus comidas 



Las dietas que consumen una gran cantidad de personas a lo largo de la semana, incluyen muchos carbohidratos y proteínas, pero carecen de vitaminas como la E y la C, potasio y magnesio. A veces aunque se coma mucho no significa que se cubren todos los nutrientes que son necesarios.


INCLUIR VARIEDAD DE COLORES 



Por ejemplo las vitaminas están asociadas a cubrir ciertas necesidades y a ayudar al cuerpo en su correcto funcionamiento, en el caso de la vitamina D es de beneficio para una buena absorción del calcio, y favorece a colón como a otros órganos del cuerpo.

La vitamina D se puede obtener en el pescado, en la leche y por medio de comidas que tengan esos elementos, pero cuando no se llega a cubrir la cantidad necesaria se puede hacer por medio suplementos vitamínicos que traen la vitamina D como otras de manera concentrada.

Un aspecto para tener en cuenta al momento de preparar la comida es tratar de que los colores que se incluyen a través de los ingredientes sea variada, ya que eso significa que hay muchas vitaminas en esa comida.

Si incluyes tomates, zanahorias, lechuga, papa en una ensalada o preparación para acompañar un trozo de carne, pescado o pollo, estarás ingresando en tu organismo muchas vitaminas sin notarlo y de manera sencilla, y logrando que lleves una dieta saludable


AGREGAR MÁS VERDURAS EN LAS PREPARACIONES 

Además si comes una gran variedad de frutas y de verduras estás incorporando antioxidantes que son necesarios para disminuir los radicales libres. Pero si la dieta que haces no posee muchos alimentos diferentes, recurrir a un multivitamínico puede ser la solución a esa situación.

Por eso es bueno que pienses y hagas una revisión de que es lo que comes a diario, si tu dieta incluye verduras, frutas, pescado o en cambio las comidas son más bien de las que se conocen con el nombre de rápidas en las cuales las hamburguesas, las papas fritas y las gaseosas son los elementos principales.

Esto te va a permitir que de a poco o en la medida que puedas hacerlo, vayas agregando alimentos más saludables que te van a permitir mantener tu peso, estar sano e ingerir variedad de vitaminas. 

Dietas Para Adelgazar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Leer más...

INTOLERANCIA A LA LACTOSA | SALUD, DIETAS

Existen personas que no pueden ingerir alimentos que sean a base de leche o lácteos, esto se debe a que tienen un problema de intolerancia a la lactosa. Pero mucha gente no sabe que padece este problema y sienten algunas molestias, pero no conocen como resolverlo o el origen del mismo. 




La leche y la intolerancia a la lactosa
La leche y la intolerancia a la lactosa



Para conocer un poco más sobre el tema la lactosa se encuentra en la leche y en los productos que son lácteos, los cuales tienen entre sus ingredientes leche, como son los yogures, los quesos blandos, los helados y la manteca. Por eso hay personas que al comer alimentos que contienen lactosa les genera un malestar en el organismo.



CONOCE LOS SÍNTOMAS DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA 


Para saber porqué hay personas que sufren de intolerancia a la lactosa, hay que conocer que este elemento se digiere en la parte del intestino delgado por medio de una enzima que se denomina lactasa.

La lactasa tiene la tarea de descomponer la lactosa en glucosa y galactosa, las cuáles son absorbidas de manera rápida por el intestino y dan energía al cuerpo. Este nivel de lactasa no es el mismo en todas las personas así como los síntomas que causa en cada una de ellas.

Algunas de las molestias que produce son dolor abdominal, hinchazón y diarrea. Pero esto se puede solucionar o controlar realizando algunas modificaciones o ciertos cambios en relación a lo que se come o a la dieta que se lleva a diario.



QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN CONSUMIR 


Por ejemplo, se puede reemplazar la leche por otra que sea a base de soja, y consumir yogurt o helado que no posean lactosa, de esta manera las personas que son intolerantes a la lactosa pueden seguir consumiendo estos alimentos y disfrutar de ellos.

Estos artículos que son a base de soja cada vez son más fáciles de conseguir en supermercados y en tiendas, debido a que existen más personas que necesitan consumirlos. Además la soja tiene una gran cantidad de beneficios para la salud ya que posee 9 aminoácidos que satisfacen y cubren las necesidades del cuerpo.

La soja es un tipo de proteína de origen vegetal que permite que se consuma y que sustituya a la carne, de esa manera no se comen grasas que son denominadas saturadas y se reduce en gran parte el colesterol. Otra ventaja de la soja es que favorece la absorción del calcio que es buena para los huesos.

Dietas Para Adelgazar
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Midieta123 
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...