Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN


CONSUME ALIMENTOS PARA CUIDAR LA SALUD AUDITIVA | SALUD

Muchas personas no saben o desconocen las ventajas y virtudes que tiene una buena alimentación y como eso influye en los distintos órganos del cuerpo. Con una dieta balanceada y que incluya todos los nutrientes necesarios, es posible lograr estar libre de ciertas enfermedades. Por eso consume alimentos para cuidar la salud auditiva. 


Alimentos para cuidar la salud auditiva
Alimentos para cuidar la salud auditiva


Hay determinados alimentos que son especiales si se padece alguna clase de dolencia, ya que cuentan con vitaminas que ayudan a solucionar el malestar que se tiene. Por ejemplo para evitar estar resfriado los cítricos como la naranja, el pomelo, etc. poseen una gran cantidad de vitamina C, lo que ayuda a no resfriarse seguido. 


CONOCE Y CONSUME ALIMENTOS PARA CUIDAR LA SALUD AUDITIVA | SALUD


A medida que avanzan las investigaciones que se van realizando, se pueden obtener resultados que muestran la existencia de distintas vitaminas que ayudan para evitar tener ciertas dolencias o enfermedades. Por ejemplo, en lo que se refiere a los problemas auditivos como son la disminución de la misma, o en algunos casos la pérdida, un nutriente esencial a tomar "potasio" que ayuda a eliminar estos problemas y a mejorar la audición.

La pérdida de la audición se produce en muchas personas con el paso de los años, aunque en la gente joven también puede aparecer ya que están expuestos a escuchar la música muy fuerte en particular con auriculares, lo que puede producir una disminución en los niveles de audición.

También esto les sucede a personas que han trabajado estando expuestos a sonidos muy fuertes, como pueden ser aquellos que utilizan máquinas, las cuales producen un ruido excesivo, sobre todo los que se manejan subterráneos, etc. Así, que como consejo para prevenir la perdida de audición consume alimentos para cuidar la salud auditiva. 


APRENDE Y CONSUME ALIMENTOS PARA CUIDAR LA SALUD AUDITIVA | SALUD


El potasio se puede encontrar en frutas como la banana, la naranja, el melón siendo ideal comerlos cortados en rodajas, o bien incluirlos en batidos, en licuados o en jugos exprimidos. Además, existen verduras como las espinacas, las papas que también son una fuente importante de potasio siendo ideales para incluirlos en el menú de todos los días.

De esta manera, puedes construir el menú semanal en que contemples e incluyas verduras y frutas para cuidar tu salud auditiva y disminuir la pérdida en el caso que tengas ese problema. También se de el caso de lesiones leves que pueden disminuir el nivel de audición, estas pueden ser causadas por alguna infección que puede producirla algún virus o bacterias.

Para evitar este tipo de lesión es excelente consumir alimentos que son buenos para no tener esta clase de infecciones, entre los que se encuentran las verduras de hojas verdes como pueden ser las espinacas, acelgas, la lechuga y la col. Además, como alimentos destacados están las zanahorias, los duraznos, las ciruelas y las pasas. 


Y como consejo final, recomendar la ingesta de ácidos grasos Omega 3, los cuales mayoritariamente se encuentran en el pescado, marisco, nueces, almendras tofu... además de la Vitamina A.

Para ayudar a tu organismo consume alimentos para cuidar la salud auditiva. 


COPYRIGHT © Verónica Garritano 
Foto Por Cortesía: Las Plantas Curativas de Dios

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...