Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN


INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN

En la actualidad es bien conocido los cuantiosos beneficios de comer verduras y frutas para estar sano, y sobre todo tener energía y así no ganar peso o kilos de más.  Pero si bien muchos conocen los privilegios que aportan esta clase de alimentos, pero aunque parezca mentira no es tan fácil de incluir en nuestras comidas, sobre todo cuando se debe cumplir con un plan sano nutricional. Ello es provocado por la costumbre y al estar en contacto con otros productos manos saludables haciendo que sea un poco más difícil incluir cosas más naturales o libres de grasas. Por eso incluye frutas y verduras en tu dieta diaria


Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur
Distintos tipos de frutas para colocar en el yogur


No se debe olvidar, que en la actualidad desgraciadamente suele suceder que en una familia muchos de sus integrantes prefieran lo que se denomina comida rápida en vez de alimentos como los vegetales, así que para poder lograr un cambio llevará un tiempo, ya que no se dará de un día para otro.

CONOCE E INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN 


Se recomienda que a lo largo del día se ingieran cinco veces frutas o verduras, además de tener presente algunos excelentes consejos nutricionales para que se comiencen a introducir los cambios oportunos en la dieta diaria. Por ejemplo, el desayuno es un excelente momento para comenzar a consumir frutas y así llenarte de pura energía saludable.

Otra buena idea sería colocar en una licuadora una, dos o tres frutas que te gusten, eso es a elección y luego agregar un yogur que puede ser descremado. Si lo deseas le puedes incluso colocar un poco de hielo, y de esta forma tu batido estará listo para que los disfrutes bien fresquito.

Los frutos secos son otra excelente fuente de vitaminas, los cuales se aconsejan comer a cualquier hora del día teniendo en cuenta siempre tomarlas en pequeñas cantidades en caso de que se estuviera realizar una dieta de adelgazamiento un poco estricta. 

Así que si se combinan los frutos secos con la leche y los cereales en el yogur, o simplemente consumir solo se ganará más salud. También será recomendable cuando se tiene hambre, ya que en vez de comer algunas papas fritas o aquellos que contienen mucha grasa, es preferible comer un poco de estos sanos tentempiés.

Comenzar a comer verduras no tiene porque ser una tarea difícil de hacer, y no solo se pueden comer en ensaladas, también es una buena idea en un sandwich de jamón y queso, pollo, o hamburguesa colocando unas rodajas de tomate, hojas de lechuga, algo de zanahoria, y de esa manera ya se están consumiendo estos productos.

Para los que le gustan las verduras nada mejor que un sandwich completamente lleno de ellas, es algo muy rico de comer, te hace sentir más liviano y es ideal para cuando comienzan los días de calor para no sobrecargar el organismo.

También para que la familia comience a comer verduras una buena opción es colocar en distintos recipientes las verduras cortadas, y que cada uno se vaya sirviendo y preparando lo que desea comer a su gusto. Así que, cada uno encontrará el vegetal que le gusta más y le da placer comer. Con todo esto se aconseja incluir frutas y verduras frescas en tu dieta diaria


APLICA E INCLUYE FRUTAS Y VERDURAS EN TU DIETA DIARIA | NUTRICIÓN 

Los jugos o zumos de frutas son muy buenos para tomar a distintas horas del día, e incluso para que sean más atractivos se les puede colocar algo de hielo, de esa manera van a estar bien fríos y el mismo hielo hará que se diluya un poco.

Como postre o para comer durante el día puedes hacer tu propio yogur de frutas de distintos sabores, o si lo prefieres en algunos con sabor a vainilla o de sabor natural se le pueden agregar trozos de la fruta que desees. Si lo deseas tomar bien fresquito, antes de comerlo se aconseja dejar unos minutos en el congelador o freezer para que esté bien helado.

Aunque siempre se podrá ir probando o conociendo nuevos sabores de frutas que no has comido siendo una oportunidad de encontrar aquellas frutas que te pueden gustar más, y así poder incluirlas en tu dieta. De esta manera los nutrientes que aportan tanto las frutas como las verduras son muy buenas siendo una excelente oportunidad de estar saludable.

Y no se debe olvidar que las verduras son ideales para acompañar la carne o el pescado, de esa manera se comerá más variado intentando comer más ensaladas en una proporción mayor a lo que pudieras comer de carne. Además, si comienzas comiendo la ensalada y luego sigues con la carne o el pescado, te sentirás mas lleno y eso hará que no comas más cantidad

COPYRIGHT © Verónica G. / Lidia M.
 Foto Por Cortesía: Clipart  

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...