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DIETAS Y NUTRICIÓN


LOS ALIMENTOS Y SUS PROPIEDADES NATURALES ANTIOXIDANTES | DIETAS, NUTRICIÓN

Es conocido por muchas personas que es muy bueno ingerir ciertos alimentos que poseen propiedades antioxidantes. Esto es de beneficio ya que ayuda a combatir y a luchar contra los radicales libres. Ten en cuenta los alimentos y sus propiedades naturales antioxidantes. 



Incluye verduras que tienen propiedades antioxidantes
Incluye verduras que tienen propiedades antioxidantes 




Se han realizado investigaciones en las cuales se obtuvo como resultado que los radicales libres son átomos que contienen electrones pero en una cantidad impar. Otro tipo de radicales libres a la que todas las personas están expuestas, pero que son más conocidas o fáciles de identificar son la contaminación ambiental, el humo que produce el cigarrillo, la radiación, etc.



COME UNA GRAN VARIEDAD DE FRUTAS Y VERDURAS 

Por eso se sabe que los antioxidantes son una buena opción para disminuir los efectos que causan los radicales libres en el organismo de una persona. Los antioxidantes se encuentran en varios alimentos que es bueno conocer y comenzar a incluir dentro de las comidas que se realizan a diario.

La vitamina E se puede encontrar en las nueces, en los cereales, en los vegetales que son de hoja verde, en los aceites vegetales, etc. También es muy bueno el consumo de avellanas, almendras, el aceite de trigo, las semillas y el aceite de girasol, el brócoli, la espinaca, el mango y el kiwi.

Por eso es de gran beneficio incluir la vitamina E por medio de los alimentos y en distintas preparaciones y comidas, ya que tiene propiedades que contribuyen a prevenir que los tejidos del cuerpo se deterioren.

Otra vitamina importante es la C, la cual se encuentra en ciertas frutas y verduras, algunas de ellas son: las fresas, el kiwi, el melón, el tomate, el brócoli, el repollo, los pimientos verdes y la espinaca. Se pueden consumir en ensaladas y en jugos o licuados. La vitamina C además es buena para absorber el hierro que ayuda a los dientes y a los huesos.


LOS ANTIOXIDANTES Y SUS BENEFICIOS 

La vitamina A se encuentra en la leche, en la manteca, en la calabaza, las zanahorias, el tomate, el huevo, el melón, etc. Su consumo es bueno para prevenir o disminuir ciertas enfermedades y poder tener un organismo muy saludable.

La coenzima Q10 ayuda al sistema inmunológico, aumenta la energía en el cuerpo y es un excelente antioxidante. El Q10 se encuentra en la espinaca, en el germen de trigo y en el pescado, entre otros.

Otro elemento que tiene que estar presente en la dieta diaria es el selenio, pero se tiene que consumir en cantidades pequeñas, se encuentra en las semillas de girasol, en el germen de trigo, en los lácteos y en los panes integrales.

También existen otros alimentos que contienen propiedades antioxidantes y por eso es bueno tener una alimentación variada en la cual se incluyan una gran cantidad de verduras, frutas, semillas, aceites, lácteos, etc. para cubrir las necesidades de organismo. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

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