Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN


CONSEJOS SOBRE LOS ANTIOXIDANTES | ANTIENVEJECIMIENTO, SALUD

Para conocer más sobre lo que significa un antioxidante es bueno tener en claro que se trata de un tipo de sustancia química que tiene la particularidad de bajar la oxidación que se produce en el organismo. Hay consejos sobre los antioxidantes para tener en cuenta.  




Incluir verduras que contienen vitaminas
Incluir verduras que contienen vitaminas 


Por eso es muy usado y empleado tratar de tener una dieta que sea rica en alimentos que sean antioxidantes, ya que permiten que el organismo funcione de la manera correcta. Se pueden ingerir por medio de alimentos que contienen vitaminas o también en suplementos dietarios que traen las vitaminas mucho más concentradas, y de esa manera se pueden cubrir las cantidades que son necesarias por día.


INCLUYE ALIMENTOS CON VITAMINAS 


Se han realizado investigaciones en donde se obtuvieron resultados que muestran que cuando se oxidan ciertas células en el organismo, eso está en relación con algunas enfermedades que se producen en el cuerpo. Por ejemplo si se oxida el LDL esto se asocia con las enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, entre otras.

También se sabe que si se consumen alimentos que tienen antioxidantes se disminuye el daño de las células. Esto permite que se retrase,  se evite o se prevengan algunas enfermedades debido al daño celular, y a la vez se haga más lento el proceso de envejecimiento que se da en todas las personas.

Es conocido por mucha gente que las vitaminas tienen propiedades antioxidantes y que son muy buenas de incluir en la dieta para estar saludable. Por eso hay frutas y verduras que se deben agregar a las comidas de todos los días


SUPLEMENTOS DIETARIOS 

Por eso es bueno incluir alimentos y complementar con suplementos que traen vitaminas de manera concentrada, que se pueden tomar según la cantidad de comprimidos que indique el prospecto o el médico que lo suministró.

El té verde se conoce que tiene propiedades antioxidantes por eso se puede tomar a diario tanto en días fríos como de calor, tipo te caliente o dejar a temperatura ambiente para los días de verano. También hay combinaciones que se conocen como ACES que tienen citamina E, vitamina A y vitamina C.

Siempre es aconsejable antes de tomar un suplemento consultar con un médico o especialista que evalúe la situación y de para tomar el adecuado en base a la edad y a otros factores. Ya sabes algo más sobre los antioxidantes y sus beneficios. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...