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DIETAS Y NUTRICIÓN


INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES COMIENDO ALIMENTOS DE DISTINTOS COLORES | NUTRICIÓN, DIETAS

Quién no ha escuchado hablar de los antioxidantes y de sus propiedades en estos últimos tiempos. En la actualidad, se aconseja su consumo por una gran cantidad de razones, por eso es bueno que conozcas un poco más sobre los beneficios que aportan al organismo. Así que, no olvides incluir antioxidantes comiendo alimentos de distintos colores


Incluye alimentos de color rojo en tu alimentación
Incluye alimentos de color rojo en tu alimentación 

Es excelente saber que los antioxidantes son importantes para combatir los radicales libres que inciden en el deterioro celular y que pueden ser causantes de ciertas enfermedades. Un alimento que es bueno siendo un gran antioxidante es el arándano que se puede conseguir en distintas versiones como puede ser en jugo.  


INCLUYE ALIMENTOS ROJOS EN TU DIETA 

Pero el arándano no es el único elemento que se encuentra dentro de la lista de los antioxidantes, aunque puede ser uno de los más conocidos hoy en día. Los frijoles contienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes y por eso es muy bueno su consumo e incluirlo dentro de las comidas que realizas a diario. 

Otros alimentos que se suman a la lista de los que contienen propiedades antioxidantes y que tienes que tratar de consumir y de incluir en tus preparaciones son las ciruelas, las moras, las pasas, las nueces entre otras. De a poco puedes ir comiéndolos y agregar a algunas de tus comidas, eso hará que disfrutes de sus beneficios


OPTA POR  MUCHOS COLORES EN TUS COMIDAS 

Para poder indentificar cuales son los elementos que son antioxidantes puedes hacerlo en base al color que poseen. Los alimentos se pueden agrupar por familias de colores y eso está relacionado con los beneficios que aportan. Así que, no olvides incluir estos antioxidantes comiendo alimentos de distintos colores.

En el caso de los alimentos que pertenecen al grupo amarillo o anaranjados ayudan al sistema inmunológico. Los que son de color rojo o morado son ideales en todo lo que se relaciona a combatir la inflamación. Por ello, ahora no tienes excusas para comer alimentos de distintos colores, y cuanto más variado sea, mucho mejor. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

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