Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN


LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE PARA ESTAR SANO | NUTRICIÓN, SALUD


Hace poco tiempo se ha realizado en algunos países una encuesta en la cual se les preguntaba a las personas de distintas edades si creían que comían de manera saludable, los resultados dieron un alto porcentaje de gente que pensaban que llevaban una dieta con productos sanos, pero en realidad eso no es lo que estaban consumiendo.



Incluye los colores en tus comidas
Incluye los colores en tus comidas 



Las dietas que consumen una gran cantidad de personas a lo largo de la semana, incluyen muchos carbohidratos y proteínas, pero carecen de vitaminas como la E y la C, potasio y magnesio. A veces aunque se coma mucho no significa que se cubren todos los nutrientes que son necesarios.


INCLUIR VARIEDAD DE COLORES 

Por ejemplo las vitaminas están asociadas a cubrir ciertas necesidades y a ayudar al cuerpo en su correcto funcionamiento, en el caso de la vitamina D es de beneficio para una buena absorción del calcio, y favorece a colón como a otros órganos del cuerpo.

La vitamina D se puede obtener en el pescado, en la leche y por medio de comidas que tengan esos elementos, pero cuando no se llega a cubrir la cantidad necesaria se puede hacer por medio suplementos vitamínicos que traen la vitamina D como otras de manera concentrada.

Un aspecto para tener en cuenta al momento de preparar la comida es tratar de que los colores que se incluyen a través de los ingredientes sea variada, ya que eso significa que hay muchas vitaminas en esa comida.

Si incluyes tomates, zanahorias, lechuga, papa en una ensalada o preparación para acompañar un trozo de carne, pescado o pollo, estarás ingresando en tu organismo muchas vitaminas sin notarlo y de manera sencilla, y logrando que lleves una dieta saludable


AGREGAR MÁS VERDURAS EN LAS PREPARACIONES 

Además si comes una gran variedad de frutas y de verduras estás incorporando antioxidantes que son necesarios para disminuir los radicales libres. Pero si la dieta que haces no posee muchos alimentos diferentes, recurrir a un multivitamínico puede ser la solución a esa situación.

Por eso es bueno que pienses y hagas una revisión de que es lo que comes a diario, si tu dieta incluye verduras, frutas, pescado o en cambio las comidas son más bien de las que se conocen con el nombre de rápidas en las cuales las hamburguesas, las papas fritas y las gaseosas son los elementos principales.

Esto te va a permitir que de a poco o en la medida que puedas hacerlo, vayas agregando alimentos más saludables que te van a permitir mantener tu peso, estar sano e ingerir variedad de vitaminas. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...