Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN


LA VITAMINA B6 Y SUS BENEFICIOS | SALUD


Es muy común escuchar que las personas dicen que sufren de anemia y eso se relaciona con una falta de hierro, pero si no se tiene la cantidad de vitamina 6 necesaria también se puede sufrir de anemia porque es fundamental para generar hemoglobina en la sangre de una persona. Conoce los beneficios de incluir esta vitamina en tu dieta



Incluir las vitaminas en las comidas
Incluir las vitaminas en las comidas 


 La vitamina B6 también tiene como función regular la cantidad de azúcar que es necesario tener en la sangre, y eso se debe a que una de las funciones importantes de esta vitamina es la de regular la cantidad de azúcar en la sangre.

INCLUIR ALIMENTOS QUE APORTEN VITAMINAS 

Pero la B6 se encuentra en muchos alimentos como en el atún, en el lomo de cerdo, en la trucha, en la carne, en el jugo de tomate, en los cereales fortificados, en las bananas, etc. Por eso al comer algunos de estos alimentos se cubren las necesidades que el organismo tiene que tener por día.

Pero si se tiene poca cantidad de vitamina B6 eso podría causar alguna clase de enfermedad en el corazón o en el cerebro, como también sufrir de depresión que está asociada a la falta de esta vitamina en el cuerpo.

A veces las personas no logran comer la cantidad de alimentos necesarios para cubrir la vitamina B6 que se debe tener en el organismo para un buen funcionamiento y por eso deben recurrir a otras soluciones.

Por eso hay suplementos vitamínicos que se pueden tomar para lograr tener vitamina B6, pero para comenzar a consumirlo tienes que concurrir a un médico que en base a tu organismo te recete el adecuado para ti.

DONDE ENCONTRAR LA VITAMINA B6

Para incluir este tipo de vitamina en tu organismo es bueno que emplees en tu dieta diaria legumbres, huevo, pescado, granos integrales, cereales y verduras. Si realizas comidas en las cuales emplees estos productos te sentirás mucho mejor.

Por eso es bueno que en base a las comidas que te gustan puedas tratar de fijar un menú semanal e ir intercalando los distintos tipos de comidas. Puedes comer algunos días carne con alguna ensalada o pescado acompañado con verdura.

Los granos de semillas son ideales para usarlos en yogurt o colocarlos en jugos, o en sopas o caldos. Es bueno que de a poco vayas agregando esta clase de artículos y no trates de hacer una modificación de un día para otro.

Pero si logras hacer cambios pequeños en tu alimentación pero que  se sostienen en el tiempo, eso hará que te encuentres mucho mejor no solo físicamente sino también mentalmente. Ya que muchas veces una mala alimentación en la cual no haya nutrientes o distintas vitaminas puede ser el causante de sentir cansancio, depresión, falta de energía, etc. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...