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DIETAS Y NUTRICIÓN


LOS BENEFICIOS DE LA SOJA | DIETAS, CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Para los que no conocen la soja es bueno que sepan que aunque hace un tiempo está de moda o es muy consumida por las personas que desean bajar de peso o cuidar su cuerpo, este alimento es bastante antiguo y muchos países a lo largo de los año, y a la vez es muy nutritivo. 




La leche de soja
La leche de soja 

La soja además se emplea en la industria y en la alimentación de los animales, pero hoy en día es consumida por los seres humanos. Este producto como es la soja tiene una gran cantidad de beneficios en relación a la nutrición debido a que posee fibras y proteínas los cuales ayudan a combatir el colesterol, a los síntomas de la mestruación y de la menopausia, como a prevenir el cáncer. 

INCLUYE LA SOJA EN TU ALIMENTACIÓN 

Los chinos consumen desde hace muchos años la soja y lo emplean para curar algunas enfermedades como los resfrios, los problemas renales, la retención de líquidos, las úlceras y la anemia. Es un alimento que forma parte de muchas de sus preparaciones y de las comidas que son parte de sus costumbres.

Las isoflavonas que posee la soja permiten reducir el colesterol que se tiene en sangre, como también ayuda a que las mujeres que están en la etapa de la menopausia no sufran de calores repentinos o de sofocación, también contribuye a reducir la presión arterial.

La cantidad que se puede consumir por día de soja es de 25 g. para mantener una dieta que posea un bajo contenido graso para que disminuya el colesterol. Para saber de manera sencilla cual es la cantidad necesaria que se debe consumir de soja con tres porciones de algún alimento que sea a base de soja ya se cubre lo necesario por día. como parte de una dieta baja en grasa para ayudar a reducir el nivel de colesterol. 

CONSUME SOJA TODOS LOS DÍAS 

La soja la puedes incluir de manera sencilla por ejemplo tomando leche de soja a la cual le puedes agregar los cereales que te gustan comer en tu desayuno o merienda, o colocar en un té, café, licuado, etc. Otra opción para incluir la soja en tus comidas es por medio de las milanesas de soja que se consiguen en los supermercados o tiendas en donde los venden congelados.

Existen una gran cantidad de libros que se especializan en recetas que se pueden hacer con la soja, en donde se emplean también semillas de soja que son muy saludables como las semillas de tofu que contienen una gran cantidad de propiedades.

Por eso realizar un cambio en tu dieta diaria e incluir la soja puede ser algo muy bueno para estar sano y reducir algunas enfermedades ,y a la vez sentirte bien y con energía para hacer una gran cantidad de cosas. Estos son cambios que puedes hacer de a poco en tu alimentación y sostener con el paso del tiempo. 


COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

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