Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS Y NUTRICIÓN


CAMBIAR LOS HÁBITOS EN RELACIÓN A LA ALIMENTACIÓN | DIETA SANA

Existen algunos consejos que se tienen que tener en cuenta para lograr cambiar o modificar lo relacionado a los hábitos alimenticios. A una gran cantidad de personas les sucede que desean comenzar a ingerir comidas y alimentos que se consideran sanos, pero en muchas ocasiones es difícil dejar atrás los hábitos anteriores.




Consumir comida rápida o chatarra
Consumir comida rápida o chatarra 


Para comenzar se deben tener presentes algunos consejos para aplicar y poder lograr una alimentación más saludable, como también se recomienda conocer cuales alimentos no se tienen que consumir. 


APLICAR ALGUNOS CONOCIMIENTOS 

Desde que se es niño los hábitos en relación a la alimentación no suelen ser los mejores, debido a que se comen preparaciones que se conocen con el nombre de chatarra, que contienen una gran cantidad de grasa. Además las comidas que se han ido consumiendo desde que ese es pequeño pueden estar llenas de azúcar o contenido graso, por esa razón cuesta de un día para otro cambiar por completo lo que se ingiere.

Si en algún momento has realizado alguna dieta o has querido dejar de comer ciertos productos es probable que hayas experimentado una sensación de malestar o de ansiedad, y cuando vuelve a ingerir esa clase de productos te sientes de nuevo bien. Esto se debe a que tu organismo ya está acostumbrado al sabor de ciertos alimentos y por eso te pide que los vuelvas a ingerir.

Se aconseja tratar de no consumir varios alimentos que vienen en latas o envasados al vació, ya que el nivel de grasa y de sal que poseen es muy elevado y está bastante concentrado. Sin embargo no es que no puedes volver a comer ninguna clase de conservas pero lo que si tienes que hacer es tratar de dejarlo para algún día en particular.

Luego de algunas investigaciones que se han realizado se ha obtenido como resultado que el 85% de las comidas son chatarra y solo el 15% son sanas o más naturales. Esta proporción debería estar cambiando ya que no es saludable que el organismo reciba tanta cantidad de grasa, de azúcar y de sal, porque es causante de que muchas personas suban de peso y tengan algún tipo de problema de salud.

Por ejemplo hay algunos cambios alimenticios que puedes comenzar a aplicar, en relación a la leche escoge una que sea sin grasa o descremada, el pan puede ser el integral ya que contiene fibras que ayudan al buen funcionamiento del intestino. 

LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 

Las bebidas aunque hay gente que no está al tanto de este dato es causante de subir de peso, ya que una lata de gaseosa contiene siete cucharaditas de azúcar. Para las personas que les cuesta dejar esta clase de bebida pueden probar con tomar la versión light o sin azúcar, como el sabor es bastante diferente se puede al principio agregar más cantidad de la versión común o con azúcar y otra parte menor de la versión light.

Con el paso de las días la cantidad puede ir variando hasta llegar a dejar una cantidad mayor de la bebida sin azúcar y luego lograr beber por completo esta última. Al comienzo resulta una tarea un tanto molesta pero con el tiempo el paladar se acostumbra a ese sabor y se puede tomar sin problema.

La sal es un elemento que se debe disminuir por esa razón hay que probar la comida antes de agregar más cantidad, y luego en el caso de ser necesario colocar una cantidad pequeña. Los snacks que vienen envasados se deben evitar o consumir muy poco ya que traen una gran cantidad de sal concentrada que contribuye a la retención de líquido y a subir de peso.

Un concepto que es muy difundido en la actualidad y que es probable que lo hayas escuchado es que las frutas y las verduras deben estar presentes en un plan de alimentación saludable. Son alimentos que están llenos de vitaminas y favorecen a que el organismo esté es buen estado.

Si bien al principio comenzar a modificar ciertos hábitos puede resultar un tanto difícil se debe comenzar por cambios que no sean muy estrictos, y se deben realizar de a poco y de manera paulatina. Lo importante es que se logren mantener con el paso del tiempo para de esa manera alcanzar las metas en relación a una alimentación sana

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...